Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este martes la presentación de la fase final en la que el Clínicas Beiman Baloncesto de Sevilla se jugará el ascenso a Liga Femenina 2. Esta fase final reúne a cuatro equipos en el Centro Deportivo Amate, dependiente de IMD, y a otros tantos en Granada. Hay tres plazas disponibles, dos para los ganadores de cada subgrupo y una tercera, correspondiente al ganador del enfrentamiento entre los dos segundos de cada sede.
El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha destacado que “el factor público debe ser determinante en la suerte del Beiman Baloncesto Sevilla Femenino, que es un modelo a seguir para todas las jugadoras jóvenes de la ciudad. Sevilla vuelve a demostrar su capacidad de organizar eventos de todo tipo de características para todos los públicos gracias a sus infraestructuras y equipamientos. Pero también es una gran oportunidad de apoyar a nuestro equipo hasta los mayores éxitos de una gran temporada”, recordando el triunfo en liga regular y en la LN1 FAB celebrada el pasado mes en el mismo escenario, donde el cuadro sevillano se impuso a Candray Avance Coasa y a CFI Reina Isabel.
En la recepción han asistido jugadoras, Fran Perabad, segundo entrenador; Ricardo Villena, vicepresidente; y los directivos Manuel Pérez y Susana Otero, que han coincidido con este “llamamiento a la afición, para poner la guinda a una temporada excepcional en el que las jugadoras sevillanas lo han dado todo para competir con los mejores equipos de España, ante los que tan solo falta un último esfuerzo que vamos a hacer en casa para dar un paso más en nuestra historia, que es la historia del deporte femenino de la ciudad”. También han asistido los patrocinadores Garden Store, Damas, Alepo Abogados y Beiman.
Todos los partidos de esta competición además podrán seguirse en directo a través del Canal FEB TV.