El belén de plastilina de Tomares atrae a miles de visitantes

0
153
La originalidad del belén atrae a mucha gente.
clinica santa isabel
La originalidad del belén atrae a mucha gente.

SBN. Más de 5.000 personas han visitado ya dos de las propuestas más llamativas, por su originalidad, de las que componen la agenda navideña de Tomares: la Casa de Papá Noel y el Belén Monumental de Plastilina.

Desde la tarde noche del pasado jueves, 5 de diciembre, el Ayuntamiento ha sido escenario de largas colas de niños y niñas que, por primera vez, han tenido la oportunidad de visitar a Papá Noel sin salir del municipio. Caras de ilusión y muchas sonrisas que se han sucedido durante todo el puente al disfrutar de una maravillosa experiencia de ensueño y fantasía, aderezada con luces de colores y música navideña para guiar a los pequeños hasta el mismísimo regazo de Santa Claus.

Y de Laponia a Palestina, para contemplar el Belén Monumental de Plastilina, una propuesta única en el mundo que llama la atención de grandes y pequeños tanto por su dimensión, como por las peculiares formas, inspiradas en el universo del cómic, de sus protagonistas.

Mayores y niños disfrutan con las actividades.

Un equipo de artesanos ha invertido tres meses y medio en tallar las 220 figuras que lo componen. Modeladas a mano, estas piezas únicas tienen como materia principal la plastilina escolar y no llevan ningún tipo de acabado ni pintura adicional. Los creadores han usado en total 35 kilos de plastilina para elaborar este Belén Monumental cuyas dimensiones superan los 20 metros cuadrados.

Dos propuestas únicas e inolvidables a las que se unen otras como la tradicional pista de hielo ecológico, la segunda de España en tamaño tras la de Bilbao; las atracciones infantiles; el Belén de los Campanilleros; el Belén del Ayuntamiento; los churros con chocolate de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría y el Mercado Navideño, que ha llegado por primera vez a Tomares cosechando una gran aceptación entre vecinos y visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here