Tusam

El Belén Monumental de Plastilina en Tomares, una propuesta única en el mundo

220 figuras modeladas con 35 kilos de plastilina escolar. Tres meses y medio de trabajo de un equipo de artesanos para crear un Belén único y radicalmente distinto a los que el público ha visto hasta ahora.

El precio de la entrada para visitar el Belén Monumental de Plastilina es de 2 euros para mayores de 12 años.

Redacción. Algo tan tradicional como un Belén todavía puede llegar a ser verdaderamente sorprendente. La prueba está en Tomares esta Navidad. Desde el jueves 5 de diciembre se puede visitar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Belén Monumental de Plastilina, una propuesta única en el mundo que llamará la atención de grandes y pequeños tanto por su dimensión como por las peculiares formas, inspiradas en el universo del cómic, de sus protagonistas.

Un equipo de artesanos ha invertido tres meses y medio en tallar las 220 figuras que lo componen. Modeladas a mano, estas piezas únicas tienen como materia principal la plastilina escolar y no llevan ningún tipo de acabado ni pintura adicional. Los creadores han usado en total 35 kilos de plastilina para elaborar este Belén Monumental cuyas dimensiones superan los 20 metros cuadrados.

El Belén, cedido por la Fundación Educa, ha pasado en años anteriores por ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga y Valladolid, siempre con éxito de público. El 5 de diciembre llega a Tomares como una de las propuestas más atractivas del Ayuntamiento para esta Navidad. El programa municipal para estas fiestas recoge en total unas 40 actividades: pista de hielo, la casa de Papá Noel, tres musicales, conciertos, cine infantil, mercado artesanal navideño…




El precio de la entrada para visitar el Belén Monumental de Plastilina es de 2 euros para mayores de 12 años. La entrada da acceso también a la casa de Papá Noel, instalada en la Sala de Exposiciones de la sede del Ayuntamiento, en la Hacienda de Santa Ana. El precio para menores de 12 años es de 1 euro y es gratis para menores de 3.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.