El brazalete del Betis lucirá un monumento de Marchena

0
72
Los empresarios de Marchena recibirán una nueva ayuda económica

Fermín Cabanillas. Marchena será protagonista el próximo domingo en el partido del Real Betis ante el Levante. Una imagen de la localidad lucirá en el brazalete del capitán bético, como respuesta a una idea del club a principios de temporada.

Según ha avanzado RTV Marchena, falta por definir la imagen concreta del pueblo que se elegirá.

Con el inicio de la nueva temporada, la entidad decidió estrechar lazos con los barrios de la ciudad, así como con las poblaciones donde tanto beticismo se concentra a pesar de los kilómetros que puedan separarlas del Benito Villamarín. Para ello se decidió colocar en los brazaletes de capitán de los partidos a disputar como local distintas imágenes y escenarios de la capital hispalense, al mismo tiempo que se dispuso homenajear a los pueblos en los partidos como visitantes.

Iniciativa sin precedentes

Esta iniciativa, sin parangón en el fútbol nacional, hace que cada brazalete portado por el capitán en los partidos que disputa sea una pieza donde se ponga de manifiesto la conexión entre el Club y los orígenes de los béticos. Entre otros, han tenido presencia en la banda que luce el capitán del equipo las poblaciones de Olivares, Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Dos Hermanas así como la calle Betis, el barrio del Polígono de San Pablo, la Plaza de toros de la Real Maestranza o la Plaza de San Juan de la Palma.

Con ocasión de la presencia del Celtic de Glasgow, y aprovechando que la normativa continental sobre los brazaletes es algo más permisiva que la de LaLiga en cuanto al uso de ciertas imágenes, se honró la memoria de Manuel Ramos Asensio, responsable de haber traído desde Escocia los colores verdiblancos para el Betis a principios del siglo pasado.

Y para la visita a Budapest, el capitán lució un diseño en el que se recordaba a los tres ilustres aquincenses que han dejado poso en la historia: Janos Kuszmann, Ferenc Szusza y el recientemente desaparecido Attila Ladinsky.

Tras dar a conocer la iniciativa a través de la RRSS y la televisión del Club, fueron muchos los ayuntamientos que se dirigieron a la entidad para solicitar ocupar ese espacio en los próximos partidos. Igualmente, numerosos béticos han contactado con el Club para proponer diversos escenarios de Sevilla.

El encuentro contra el Levante en el que Marchena será protagonista tendrá lugar el domingo 13 de febrero a las 16.15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here