‘El Brujo’ regresa a Sevilla con ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’

En su ‘Esquilo’, que fue estrenado por primera vez el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Rafael Álvarez propone un viaje por la cultura griega clásica y la hindú.

El Brujo vuelve al próximo lunes al Cartuja Center.

SBN. Rafael Álvarez ‘El Brujo’ regresa a Sevilla para estrenar el más reciente de sus trabajos. El actor y dramaturgo, muy querido en esta ciudad, presenta ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’ el próximo 20 de septiembre, a las 21 horas, en Cartuja Center Cite.

En su ‘Esquilo’, que fue estrenado por primera vez el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Rafael Álvarez propone un viaje por la cultura griega clásica y la hindú, basándose en El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música, de Nietzsche, y en el La muerte de la tragedia, de Steiner.

Con música en directo de Javier Alejano, ‘El Brujo’ hará un repaso a la obra de Esquilo pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Prometeo o Dionisio, con los que hace sus particulares símiles con circunstancias y personajes de la actualidad. Un espectáculo repleto de reflexiones vitales de esta obra clásica a través de un monólogo solista; la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega. Una conferencia-espectáculo que revela las raíces humanas de los conflictos dramáticos contada con el estilo propio de interpretación de ‘El Brujo’, que se inspira en el de aquellos parsodas inscritos en el ámbito de la primitiva transmisión por vía oral de la poesía épica.




Las entradas para acudir a la cita con ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’, de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, en Sevilla pueden adquirirse en Cartuja Center Cite y su web www.cartujacenter.com, y El Corte Inglés; a un precio único de 31,32€.

SOBRE ESQUILO, NACIMIENTO Y MUERTE DE LA TRAGEDIA

Hace muchos años leí la definición de Arte Clásico que daba un gran erudito helenista cuyo nombre ahora ya no recuerdo: “Una obra es clásica, (decía) cuando no hay en ella ningún resto del esfuerzo que conlleva todo proceso creador”. En ese caso, pensé, sólo es clásica la puesta de sol, el vuelo majestuoso de un águila en el cielo sin límites o el baile de los astros en el universo. En definitiva, algo siempre inaccesible a los artistas mortales, explica su creador.

Este espectáculo es la mirada de un cómico español sobre la tragedia griega, un cómico que ha sobrevivido y sobrevive para hacer reír constantemente a su público. No sé qué será del resultado, pero de momento… estoy feliz. Y que ustedes lo disfruten.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.