El CAAC inaugura las exposiciones de Soledad Sevilla y Ana Barriga

0
115
De animales a dioses es la propuesta de Ana Barriga.
clinica santa isabel
Castillo de Vélez-Blanco, se trata de una instalación de Soledad Sevilla.

A.C. Dos muestras abren sus puertas, dos experiencias diferentes para que los sevillanos sigan disfrutando del arte en su diversidad y forma.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) inaugura el próximo 7 de marzo, las exposiciones de Soledad Sevilla: La Algaba, Vélez-Blanco, El Rompido y  y Ana Barriga: De animales a dioses. La cita es a las 20.00 horas.

En cuanto a la propuesta de Soledad Sevilla, la información dice, “esta exposición reúne algunas de las grandes instalaciones que Soledad Sevilla (Valencia, 1944) ha realizado en relación con Andalucía, bien porque aquí hayan sido materializadas, bien porque partan de la experiencia con este territorio, puesto que Soledad Sevilla fue durante los años 90 profesora de la Facultad de Bellas Artes de Granada”.

“Para los espacios monumentales de la antigua Cartuja de Sevilla se reconstruirán tres de ellas: la titulada El Rompido (2000), inspirada en una antigua almadraba de la costa de Huelva; en segundo lugar Mayo 1904-1992, que realizó en el Castillo de Vélez-Blanco (Almería) y en la que evocaba la arquitectura del patio renacentista actualmente conservado en el Metropolitan Museum de Nueva York; y, por último, Toda la torre (1990), construida con tramas de hilos dentro de la Torre de los Guzmanes en La Algaba (Sevilla)“.

De animales a dioses es la propuesta de Ana Barriga.

Mientras que De animales a dioses, explican, “Ana Barriga (Jerez, 1984) ha sido comisionada para realizar un proyecto específico para uno de los espacios más emblemáticos de la Zona Monumental de CAAC, el Refectorio de la antigua Cartuja de Santa Mª de las Cuevas. En este proyecto se le ha propuesto realizar un gran mural en la pared frontal de ese espacio, así como intervenir en la capilla contigua”.

“A partir de su interés por los objetos cerámicos de la cultura popular, propone hacer una revisión de la pintura figurativa a través de la imagen fotográfica y el grafiti. La artista busca establecer una relación entre las distintas etapas históricas del espacio: primero como lugar histórico donde se hallaban y utilizaban de forma cotidiana los objetos de cerámica (monasterio), luego como fábrica de cerámica en sí, y por último con la presencia de iconos de la cultura visual contemporánea”.

Ambas muestras se podrán disfrutar hasta el 25 de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here