El Cabildo Catedral retoma las obras en la Parroquia del Sagrario

Una vez salgan del ERTE.

0
8

Redacción. El Cabildo Catedral de Sevilla ha confirmado que reanudará las obras de restauración de la Parroquia del Sagrario una vez que, «en la medida de lo posible», pueda salir del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectaba a la «mayoría» de los trabajadores de esta institución.

La «progresiva normalización» de la visita cultural en la Catedral, con la «consiguiente recuperación económica, permite reiniciar unas obras a las que el Cabildo da prioridad, dada la necesidad de la actividad pastoral de la citada parroquia, que hasta ahora se desarrolla en la Capilla Real de la seo hispalense», ha informado el Arzobispado de Sevilla en una nota de prensa en su página web. Además, la dirección técnica «urge esta reanudación de las obras para evitar que el templo sufra un mayor deterioro«, ha subrayado la Archidiócesis.

Si bien se constata un flujo positivo de visitas a la Catedral, desde el Cabildo se ha hecho un llamamiento a la «cautela», ya que la comparación con las cifras de visitantes de septiembre y octubre de 2019 sitúa estos meses de 2021 en un 47% de entradas.

Finalmente, desde el Cabildo se ha confiado en poder «reemprender» los proyectos de mejora del patrimonio catedralicio «tan pronto como la normalidad económica y sanitaria sea un hecho».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here