Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al delegado de Fiestas Mayores y el Distrito Triana, Manuel Alés, ha recibido a la junta de gobierno de la Hermandad del Cachorro en la Casa Consistorial para escenificar el apoyo decidido del Ayuntamiento de Sevilla y la ciudad a la corporación trianera, todo de cara al Jubileo de las Cofradías que se celebrará en Roma en mayo del 2025 y que tendrá como gran protagonista al Cristo de la Expiración.
En esta reunión, celebrada en la Casa Consistorial, el alcalde pudo conocer los últimos detalles de este hito histórico para las hermandades de Sevilla que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de mayo del próximo año y que está preparando a conciencia la corporación del Zurraque junto con la organización del evento y el propio Vaticano.
Con ello, Sanz ha trasladado a la junta de gobierno del Cachorro «el apoyo del Ayuntamiento en este Jubileo de las Cofradías que llevará al epicentro de la cristiandad a una de las grandes devociones de Sevilla y a un icono de la imaginería universal. Por todo ello, sabemos de la importancia para toda Sevilla de este evento que tendrá en la Hermandad del Cachorro, a través del crucificado de Ruiz Gijón, al mejor embajador de la ciudad y su historia».
En el encuentro, la corporación hizo entrega al alcalde de un recuerdo que representa el logotipo creado para tal enfeméride por Juan Carlos Ramos Picchi y que une símbolos vaticanos con la madeja de la bandera de la ciudad.
Del mismo modo, el hermano mayor del Cachorro, José Luis Aldea, hizo entrega a Sanz de una réplica de la imagen que fue depositada en el despacho del alcalde.