El Campeonato de Andalucía de Menores mixto de Pádel se celebra en la Cartuja

Cuenta con 300 deportistas.

0
1

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), y la Federación Andaluza de Pádel, han presentado el Campeonato de Andalucía de Menores mixto que se celebra en las instalaciones de La Cartuja, con 300 deportistas, en 150 parejas, participantes en esta competición que se encuadra dentro del calendario coordinado por ambas entidades y en el que también se encuentra el Campeonato de Andalucía Absoluto de Selecciones Provinciales o el Abierto para veteranos. Será del 23 al 25 de septiembre.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha recordado que Sevilla es ciudad del deporte porque impulsa todo tipo de disciplinas con un importante red públicas de instalaciones y «con un calendario que fomenta la asistencia de todos los públicos con la inestimable colaboración de empresas privadas y federaciones».

«Esta iniciativa que beneficia a todos los jugadores hasta categoría juvenil será el mejor objetivo y el mayor escaparte para la cantera autonómica», ha añadido Guevara. En esta presentación ha participado también Manuel Sánchez, secretario general de la citada federación.

La competición se ha dividido por categorías benjamín, alevín, cadete, infantil y júnior con una importante participación, ya que el pádel es un deporte que destaca por su intensidad y por su accesibilidad para todas las edades. La relación de pruebas deportivas vinculadas a este deporte de la ciudad también estrenaba en Las Setas de la Encarnación el APT Pádel Tour, el circuito con una importante proyección internacional y con una de las bolsas de premio más importantes del mundo.

«Además, la ciudad destaca por su importante red de pistas en las instalaciones públicas que han sido renovadas y ampliadas recientemente para estar al servicio de este deporte junto a la estrategia formativa, competitiva y de ocio», ha afirmado el delegado municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here