El Campeonato de España de Atletismo Sub23 se celebra desde hoy en Sevilla

El campeonato congrega este fin de semana en Sevilla a los 600 mejores deportistas jóvenes del país.

0
187
Pista atletismo Centro Deportivo San Pablo, Sevilla.
clinica santa isabel

Redacción. La nueva pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo acoge hoy y mañana el Campeonato de España de Atletismo Sub23 que congregará a los mejores 600 deportistas del país de la categoría. Esta competición, que se aplazó el pasado mes de julio en el contexto de la pandemia de la Covid 19 y se celebra en estas fechas con todas las recomendaciones en materia de seguridad y prevención que dicta la Junta de Andalucía a través de las consejerías de Salud y de Educación.

Pista de “primer nivel”

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en la presentación del acto junto al presidente de la FAA, Enrique López Cuenca destacó que “Sevilla tiene una pista de primer nivel que ha propiciado esta competición y que se encuentra cada día disponible para la ciudadanía y para los atletas de cualquier tipo de perfil, desde los más avanzados hasta los que comienzan”.

Según el delegado, “la inversión de 400.000 euros que se realizó el pasado año y las mejoras que se han venido introduciendo en este espacio, como la nueva jaula de lanzamientos que homenajeará a uno de los entrenadores de referencia de la historia de nuestra ciudad, permiten la celebración de este tipo de eventos por primera vez, como ha sucedido recientemente con los controles de la Federación Andaluza o como el Campeonato de Andalucía Sub23 del pasado fin de semana”.

Participación ciudadana

Además, la propia ciudadanía decidió el color de la superficie de esta pista tras una votación en redes sociales que deparó el azul que presenta. Dicho tartán cuenta con la homologación de la RFEA y se encuentra rotulado para que se pueda competir en las distintas distancias establecidas por la federación.

Además del nuevo tartán, se dotó a la instalación de las más modernas tecnologías para prolongar su vida útil y de nuevos equipamientos como la jaula de lanzamientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here