Universidad de Sevilla

El campeonato nacional de halterofilia adaptada se celebra en El Viso

Se trata de la primera vez en 28 años que la competición se celebra en Andalucía.

El acto se celebrará en el Pabellón de Deportes Santa Lucía. 

Redacción. El próximo 23 de marzo el Pabellón de Deportes Santa Lucía acoge el Campeonato de España de halterofilia adaptada, una modalidad deportiva que practican deportistas con lesión medular, amputación, parálisis cerebral o discapacidad física o de otro tipo.

El delegado de Deportes, Enrique Silva, ha señalado que “estamos ante un acontecimiento sin precedentes en nuestro pueblo, en la comarca y en toda la provincia ya que se trata del campeonato de España de halterofilia adaptada que, en los 28 años que lleva realizándose, es la primera vez que se celebra en Andalucía”.

El campeonato cuenta con el respaldo, entre otros, de la Federación andaluza de deportes de personas con discapacidad física, la Federación española de deportes de personas con discapacidad física y el Comité Paralímpico Español. 

Por su parte el seleccionador nacional de la Federación Española, Domingo García, ha explicado que “desde hace mucho tiempo teníamos interés en que pudiera hacerse este campeonato en Andalucía y tras valorar varias propuestas y ver las distintas instalaciones decidí que se hiciera en El Viso ya que contar con Jesús Jiménez, gerente del Club Fuerza Coliseo y organizador del campeonato es garantía de que salga bien”.

García ha destacado que “entre los 25 atletas aproximadamente que van a participar hay dos competidores de El Viso que por primera vez compiten en un campeonato nacional, David Martín y Andrés Jiménez. Pero además vendrán atletas desde Galicia, Santander, Cantabria, Barcelona, Sabadell, Valencia, Madrid, Canarias, etcétera. El campeonato se retransmite en directo en streaming a nivel mundial por el canal de la federación española y el comité paralímpico nacional”.




Jesús Jiménez, organizador del evento, ha explicado que “el campeonato empieza a las nueve de la mañana y termina en torno al medio día, participan un total de cuatro mujeres y unos veinte hombres y las categorías se establecen en función al peso corporal de cada atleta”.

Por último la alcaldesa, Anabel Burgos, ha querido agradecer la oportunidad y ha manifestado que hay que “darle visibilidad al deporte adaptado, de lo que nos sentimos muy orgullosos. La práctica deportiva trae muchos beneficios pero sobre todo para estas personas es muy importante porque los hace más autónomos y les crea una mayor autoestima”. Asimismo, ha añadido que “es una satisfacción acoger este campeonato, esperamos poder estar a la altura y animar al pueblo para darle el calor y el apoyo que merecen, va a ser una ocasión única y tenemos que aprovecharla y disfrutarla ya que de este campeonato saldrán los atletas que irán al campeonato del mundo”.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.