El cariño hacia un compañero de los jugadores sevillanos del Andalucía Este

0
89
La pancarta con la que saltaron los jugadores al césped.
La pancarta con la que saltaron los jugadores al césped.

Fermín Cabanillas. Hace algo más de una semana, a Fran, un niño de 13 años vecino de la barriada sevillana de Sevilla Este, le sobrevino un dolor abdominal que no remitía. Sus padres le llevaron al hospital Virgen Macarena, y horas después era operado de apendicitis.

Fran es uno más de los miles de niños que cada día pasan por ese trance en España, pero en esta ocasión sus compañeros no han querido que se vea sin apoyo. Y sus compañeros son los del Andalucía Este, equipo de fútbol de su barriada que cuenta con varias categorías.

Y es que, por encima de la baja médica, a Fran le fastidia sobre todo no poder llevar el 11 a la espalda durante mes y medio, el tiempo de recuperación para volver a tocar balón que los médicos le han recomendado.

clinica santa isabel

Obviamente, ayer no estaba convocado con su equipo ante el Portacoeli. Incluso, se había planteado no ir a ver el partido para no pasarlo mal en la grada sin poder correr por el césped y ayudar a los demás, pero, no sin ciertos engaños, sus padres le han convencido, y cuando se ha sentado en la grada estaban a punto de salir sus compañeros al césped. Cuando se han reunido en el centro del campo, estaba claro que algo iba a pasar. “Mejórate pronto, porque el fútbol espera por ti. Ánimo, Fran”. Es el texto de la pancarta que han lucido en homenaje a su compañero de baja médica.

No ha sido algo improvisado. Sus padres, entrenador y directivos se han confabulado durante la semana para que él no notase nada raro. Han preparado la pancarta a sus espaldas, han disimulado y la sorpresa ha sido un éxito.

Ahora, queda pasar la recuperación lo mejor posible, disfrutar en casa de los partidos de su Real Madrid, y aguardar tranquilamente a que la cicatriz se cierre y la camiseta con el 11 vuelva a ser enfundada cuanto antes. Por cierto, el partido quedó 2-1 a favor de los locales, pero eso es lo menos importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here