Redacción. El Castillo de Alcalá de Guadaíra se inunda con los conciertos de la programación municipal de cultura y turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Noctaría. Esta pasada noche la fortaleza vibró con la música de la banda alcalareña ‘El hombre quizás’, que tiñó de rock indie un emblemático escenario para una noche de disfrute para los presentes.
La banda -formada por Sarry (guitarra y voz), José Miguel Reynaldo (bajo y coros), Andrés (guitarra y coros) y Andrés Bejarano Iglesias (batería)- se mueven desde el rock setentero hasta el pop actual, desde el punk hasta el dance, desde el silencio hasta el clamor, y conectaron con un público entregado en una noche muy esperada en la programación de Noctaíra.
Este mblemático escenario volverá a llenarse de música la próxima semana. El último gran concierto del mes de julio será el del trío Alxaraf que, con el cantaor Vicente Gelo a la cabeza, hará disfrutar a los asistentes de la fusión del flamenco con la música árabe, andaluza y folclórica el día 25. Gelo, un artista creativo y con sello propio, es requerido como cantaor de acompañamiento por las mejores figuras del baile como Antonio Canales, Milagros Mengíbar, Rafael Campallo o Isabel Bayón, entre otros. Junto al también sevillano (Osuna) David ‘Chupete’ en la percusión y el guitarrista holandés Tino Van Der Sman, presentará el primer disco del grupo, Exodus, en el que la tradición musical sefardí se deja abrazar por el flamenco.
La programación Noctaíra está llenando de diversión distintos espacios de la localidad con actividades y espectáculos muy variados para cubrir los gustos de diferentes públicos y extender la participación a todos los sectores de población. Así lo ha recordado el delegado de Cultura y Turismo, Christopher Rivas, quien ha resaltado la calidad de los espectáculos y la satisfacción del público participante.
En este sentido, la próxima semana (días 23 y 30 de julio) volverán las rutas guiadas teatralizadas al Parque de Oromana con ‘Alicia en el Guadaíra’, inspirado en el famoso libro ‘Alicia en el país de las maravillas’, pero centrado el patrimonio alcalareño, que está siendo un gran éxito.
Otros dos aspectos de la cultura suelen tener mucho peso en la programación de Noctaíra, el teatro y los espectáculos infantiles y familiares. Así, también en el Castillo de Alcalá, se desarrollará la puesta en escena de la obra de teatro ‘Díez Días’ de la Compañía la Jartura (24 de julio) y en el Parque Centro, una cita familiar será la protagonista con el montaje ‘Circo o magia’ de la Compañía Eva Escudier.