El Castillo de Lora del Río descubre su la alcazaba y torre

Gracias a la segunda fase de rehabilitación Lora descubre la alcazaba y torre del homenaje del Castillo

0
47
El Castillo de Lora del Río descubre su la alcazaba y torre

Redacción. El concejal-delegado de Urbanismo, Raúl García, ha realizado una visita esta semana a las obras de restauración que se están llevando a cabo en el Castillo de Lora del Río, en concreto a la segunda fase de rehabilitación gracias al programa del 1’5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, fase que cuenta con una inversión de 283.173’82 euros.

Según el edil loreño Raúl García, “este proyecto lo inicié yo en la anterior legislatura cuando era concejal-delegado de Patrimonio, y creo que es fundamental para la recuperación histórica y arqueológica de uno de los principales monumentos con los que contamos en Lora del Río, nuestro Castillo; ésta es la segunda fase de la rehabilitación que se están llevando a cabo gracias al programa del ‘1’5% Cultural’, que vendrá a completar las actuaciones realizadas en la primera fase recientemente finalizada”.

Esta segunda fase del proyecto está ubicada en la explanada y perímetro del Castillo de Lora del Río, y según el equipo arqueológico que está participando en las tareas, “ya se ha encontrado los restos de la alcazaba y de la torre del homenaje, dependencias que todo castillo tenía; nos encontramos con unos restos del siglo XIV, con varias estancias del interior del Castillo”.

Indicar que gracias al programa del 1’5 Cultural, el Castillo de Lora del Río ha recibido una inversión total de 814.443,35 euros (528.305,53 euros la primera fase) para la recuperación y consolidación de la muralla de este Castillo.

El equipo arqueológico ha propuesto la realización de prospecciones geofísicas que aporten datos suficientes y permitan establecer líneas de investigación para el mejor conocimiento del yacimiento, puesto que son visibles perfiles estratigráficos en los flancos oeste, sur, y este de más de 5 metros de potencia arqueológica con evidentes construcciones de mampostería y cantería, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here