El Castillo de Mairena del Alcor acoge una cata en aceite de oliva en las Jornadas Jorge Bonsor

Una actividad gratuita que tendrá lugar el jueves 29 a las 19.00 horas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

'El aceite de oliva y el Castillo de Mairena'. Presentación y cata organoléptica de aceite de oliva virgen extra.
‘El aceite de oliva y el Castillo de Mairena’.

Redacción. Las VIII Jornadas Jorge Bonsor “Una apuesta por la socialización del conocimiento” continúan en el mes de noviembre con una nueva actividad gratuita El aceite de oliva y el Castillo de Mairena. Presentación y cata organoléptica de aceite de oliva virgen extra (AOVE), el jueves 29 a las 19.00 horas en la Casa Palacio de los Duques de Arcos con acceso por la calle Real, 60.

Para participar en esta actividad es imprescindible inscribirse en la web municipal. En esta ocasión, los participantes conocerán la estrecha relación que guarda el Castillo de Mairena del Alcor y las colecciones que atesora, con el aceite de oliva. Al mismo tiempo asistirán a una cata de aceite de la mano de un maestro de almazara, en la que aprenderán a distinguir y apreciar los sabores y aromas de las diferentes variedades presentes en el estuche Castillos de Luna, comercializado por la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes.

Esta actividad será a cargo de Ana Gómez, arqueóloga del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, y José Antonio Cabello, maestro de almazara de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes. Es necesario hacer una inscripción por cada adulto y menor que acudan a la actividad. Se ruega puntualidad. Las puertas de la Casa Palacio se cerrarán 10 minutos antes del comienzo de la actividad.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.