El Castillo Sound Festival celebra en Alcalá de Guadaíra su segunda edición

Alcalá organizada esta segunda edición del 5 al 9 de julio en el interior de la fortaleza del siglo XII con música en directo y humor para dar el pistoletazo de salida a la agenda cultural del verano en la ciudad

0
26
Castillo Sound Festival

Redacción.  Alcalá de Guadaíra arranca su verano cultural con la segunda edición de Castillo Sound Festival, una cita que se celebra entre los próximos días 5 y 9 de julio  n uno de los enclaves patrimoniales más importantes de la ciudad y que reúne a algunos d los artistas más destacados del panorama actual. El interior de la fortaleza alcalareña será el privilegiado escenario para un festival organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y con la producción artística de 16 Escalonesreuniendo en un mismo cartel a Mala Rodríguez, Toreros con Chanclas, Ana Guerra, Cantores de Híspalis y El Monaguillo.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha asegurado que “seguimos siendo cada vez un referente cultural más fuerte en la provincia de Sevilla y en Andalucía. Con la segunda edición de Castillo Sound Festival promocionamos no solamente cultura sino también historia y patrimonio con el gran espacio escénico que nos brinda nuestra fortaleza y que mostraremos al mundo”.

La encargada de abrir el Castillo Sound Festival el miércoles 5 de julio será La Mala, que con su particular estilo ha cosechado innumerables éxitos desde que comenzara a rapear en Sevilla hace más de 25 años. Un espectáculo único que servirá de arranque para esta segunda edición de Castillo Sound.

Al día siguiente, turno para el proyecto que une a Pablo Carbonell y Pepe Begines, a Lo  Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas. Un espectáculo lleno del mismo espíritu transgresor y rompedor con el que triunfaron por separado y que ahora los ha convertido en una de las propuestas más aclamadas de los escenarios de toda España. La gira de Toreros con Chanclas hace parada en el Castillo Sound Festival para ofrecer música, diversión y un espectáculo único.

Otra de las giras de este verano que llega al Castillo Sound Festival es la que protagoniza Ana Guerra. Tras cosechar enormes éxitos con Lo Malo, Ni la Hora Bajito, que han llevado a la tinerfeña a acumular 11 discos de platino y uno de oro, la artista recorre el país con un nuevo formato acústico titulado Susurrándote Lo Que Nunca Te Dije. Un espectáculo más íntimo y personal con el que estará en Alcalá de Guadaíra el viernes 7 de julio para presentar al público los temas de su nuevo álbum de estudio La Luz del Martes.

El sábado, turno para el humor de Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, que celebra casi 20 años sobre los escenarios con el espectáculo ¿Solo lo veo yo? Sus mejores monólogos, una antología de sus divertidas reflexiones y hasta un paseo por su infancia con las películas que más le han marcado. Uno de los cómicos más reconocidos del país que se subirá al escenario del Castillo Sound Festival para ofrecer una velada de diversión para todos los públicos.

Los encargados de clausurar esta segunda edición del Castillo Sound Festival son los Cantores de Híspalis, el grupo que más éxitos ha cosechado en el mundo de las sevillanas, habiendo traspasado todas las fronteras y superado todas las récords de ventas con múltiples discos de oro, platino y diamante. Después de un necesario y doloroso luto por la pérdida de Pascual González, Cantores de Híspalis vuelve a los escenarios y estará el domingo 9 de julio en el Castillo de Alcalá de Guadaíra con su nuevo espectáculo Eternos Cantores, compuesto por 50 temas extraídos de la discografía acumulada en los 46 años de vida del grupo y que da forma a un espectáculo lleno de vida.

En el acto de presentación del festival, el director de la empresa 16 Escalones, Manu Sánchez, ha dicho que con este gran foco de talento, excelencia, diversidad más la apuesta en un marco tan privilegiado cargado de historia y de duende, hacen que Alcalá se posicione como capital de la cultura”. “Tenemos motivos para sentirnos orgullosos porque cuando se pone el nombre de Alcalá de Guadaíra encima de la mesa, se nota la predisposición de los artistas, y Castillo Sound es una marca joven pero muy fuerte”.

Por último, el delegado de Fiestas Mayores y Cultura del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha hecho hincapié en el éxito que tuvo la primera edición y “sin duda que la puesta en escena de cada espectáculo en este espacio mágico que envuelve a artistas y a público, hará que Castillo Sound se consolide con cinco estrellas”. En tal sentido, ha dicho que el Ayuntamiento seguirá usando este espacio para nuevos eventos culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here