El CEIP La Soledad de Cantillana cumple 60 años

0
240
El coro interpreta el himno grabado con motivo del aniversario del centro.
El coro interpreta el himno grabado con motivo del aniversario del centro.

SBN. El CEIP La Soledad de la localidad sevillana de Cantillana conmemora este 2019 su 60 aniversario y para celebrarlo ha programado varios actos que se sucederán a lo largo del actual y del próximo curso académico.

Durante la presentación de estas actividades especiales, el centro ha dado a conocer su nuevo logotipo, diseñado por Miguel Ferrera García, además de la grabación de un himno, con letra de José Rodríguez Hidalgo, música del director del CEIP, José Manuel Sanz Tirado, e interpretado por algunos de los alumnos.

Nuevo logotipo del centro educativo.

Cabe recordar que La Soledad fue el primer centro educativo con el que contó Cantillana. Su andadura comenzó en 1939, en plena postguerra, cuando el por entonces alcalde local pedía en un bando a los habitantes del pueblo que dieran dinero o jornadas de trabajo para poder construir un colegio en Cantillana.

Otro momento del acto de presentación.

La construcción del edificio concluyó en 1959, inaugurándose entonces el centro, hace ahora 60 años. Aquel edificio original, dividido en parte femenina y masculina, fue derrumbado, levantándose una nueva edificación unitaria en 1994.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here