CEIP San Jacinto recibe a 7 profesores europeos para un proyecto educativo

'Building Learning Education New Digital' busca trasladar a las familias y al alumnado valores democráticos entre los distintos países.

Después de varios encuentros internacionales, es ahora el centro de Triana el que acoge a los responsables de este trabajo conjunto.

Redacción. El CEIP San Jacinto, del barrio de Triana, ha acogido esta mañana a una delegación de siete profesores y profesoras procedentes de cuatro países diferentes de la Unión Europea (Italia, Francia, Rumanía, Gran Bretaña) para trabajar en un proyecto educativo conjunto Erasmus Plus, llamado Building Learning Education New Digital del que el centro sevillano forma parte.

El proyecto es un trabajo de 3 años que busca trasladar a las familias y al alumnado de los centros los valores democráticos compartidos entre los distintos países y favorecer el estudio de la historia común. Además, el proyecto fomenta el trabajo con las nuevas formas de comunicación digitales, concienciando al alumnado y a las familias en un entorno de comprensión y tolerancia por el mundo que les rodea.

Después de varios encuentros internacionales, es ahora el centro de Triana el que acoge a los responsables de este trabajo conjunto que se reúnen en Sevilla para poner en común la evolución de proyecto. Los niños y niñas del CEIP San Jacinto han recibido en su colegio a los delegados de los diferentes países en un pequeño acto de bienvenida.




Los colegios participantes en este proyecto europeo son Ecole Simon Bolivar de París, Francia; Scoala Gimnaziala Tiberiu Morariu Salva de Salva, Rumanía; I.C. Francesco Petrarca de Catania, Italia;  St. Austin’s Primary School de Liverpool, G. Bretaña; y el CEIP San Jacinto de Sevilla.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.