El centenario de la coronación de la Virgen del Rocío ya tiene himno

Rafael González Serna lo presentará en el santuario de la Blanca Paloma el 16 de noviembre.

Rafael González Serna y Juan Ignacio Reales durante la presentación del himno del centenario de la coronación de la Virgen del Rocío. /Foto: Hdad. Matriz

C.P.G. El centenario de la coronación de la Virgen del Rocío ya tiene himno… pero hasta el viernes 16 de noviembre no podremos oírlo. Su autor, el cantante y compositor sevillano Rafael González Serna, y el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, han dado a conocer en Almonte (Huelva) los detalles de la presentación de esta obra, dentro del acto de Exaltación de este centenario que se celebrará en el santuario de la Blanca Paloma el próximo viernes 16 de noviembre a partir de las 20.30 h. La exaltación también correo a cargo de Serna, que ya fue pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2016.

Serna se ha mostrado “agradecido” por esta tarea que le encomendó la hermandad Matriz, a la vez que “lleno de responsabilidad”, por esto, ha confesado que ha puesto todo su “corazón y sentimientos” en esta obra en la que han participado, entre músicos y cantantes, más de 170 personas, según detalló el productor musical Jesús Bola.

El CD con el himno se podrá adquirir a partir del mismo viernes 16 en las tiendas de recuerdos del santuario. Los beneficios de su venta se destinarán a la obra social de la Hermandad Matriz.

Cartel del ciclo ‘Cita con la historia, aniversarios del Rocío”. /Foto: Hdad. Matriz

Cita con la historia. Pero antes los rocieros tienen una cita con la primera mesa redonda organizada en torno a este aniversario y otras efemérides que se conmemoran este año. Así, dentro del ciclo Cita con la historia, aniversarios del Rocíoel miércoles 14, a las 20.00 h., tendrá lugar, en la Sede Social de la Hermandad Matriz, la mesa redonda sobre los 25 años de la visita de San Juan Pablo II, moderada por el periodista de Huelva Información Eduardo Sugrañes, y en la que intervendrán Juan Ignacio Reales, el párroco de Almonte y rector del Santuario, Francisco Jesús Martín Sirgo, el prefecto de liturgia de la Catedral de Huelva y párroco de la Inmaculada Concepción de Huelva, Diego Capado, y el escritor, investigador de temas rocieros y exmiembro de la junta de gobierno de la Hermandad Matriz, Manuel Ángel López Taillefert.

Los otros tres encuentros de este ciclo debatirán sobre los los 50 años de la fundación del Parque Nacional de Doñana, los 50 años de la construcción del actual santuario y el Centenario de la Coronación de la Virgen.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.