Tusam

El Centro Cerámica Triana participa en la segunda edición de Red Carpet

Este recorrido por espacios creativos, estudios y talleres de artesanos tendrá lugar el 20 de octubre y está coordinado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

Redacción. El Centro Cerámica Triana será uno de los puntos del recorrido de la actividad Red Carpet open studio tour Triana-Los Remedios, que tendrá lugar el 20 de octubre, coordinado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Esta acción ofrece la oportunidad de visitar espacios creativos, estudios, talleres y otros lugares donde artistas, artesanos y creadores desarrollan su trabajo.

Red Carpet propone con esta visita una introducción a un momento histórico en la producción de la cerámica en la ciudad de Sevilla. Aunque no incluirá un recorrido completo del centro, resultará un impulso para animar a que las personas que aún no lo conocen puedan dedicarle el tiempo que merece en otro momento.

El Centro Cerámica Triana posee una colección permanente de piezas cerámicas datadas desde la Edad Media hasta el siglo XX, escrupulosamente seleccionadas por expertos a partir de distintas colecciones. Destacan los hornos de cerámica de la antigua fábrica de Santa Ana, como el que se puede apreciar en la entrada y las almágenas, palabra de origen árabe que designaba unos recipientes para guardar los pigmentos preparados. Así mismo posee un interesante programa de exposiciones temporales, conferencias y otros eventos, así como un espacio destinado a conocer mejor el barrio de Triana.




Red Carpet open studio tour es una ocasión única para visitar lugares íntimos, espacios privados donde poder acercarse de otro modo a las obras y a sus creadores. Esta actividad se realiza asiduamente en ciudades de todo el mundo, permitiendo una mayor conexión entre los artistas y los ciudadanos, haciendo que el arte y la artesanía formen parte de la vida cotidiana.

Los distintos espacios seleccionados estarán abiertos en horario de mañana y tarde (10.30h a 14h y 16h a 20h). La visita puede realizarse de manera individual, siguiendo los mapas diseñados para esta ocasión y que están a disposición de todas las personas que deseen solicitarlos o bien mediante las visitas guiadas que ofrece la organización, con plazas limitadas y cuya inscripción es necesaria en www.tresculturas.org




Red Carpet Open Studio Tour, que forma parte del proyecto CARPET (Craft Art and People Together), cuenta con el apoyo financiero del programa Europa Creativa que coordina Tres Culturas junto con los socios: Creative Kernow en el Reino Unido, CEARTE en Portugal y APDN en Marruecos. Además, cuenta con la colaboración de ICAS y de los Distritos de Triana y Los Remedios.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.