Universidad de Sevilla

El centro cívico de Las Sirenas acoge la II Muestra de Arte de Personas con Discapacidad ‘Movimiento’

Organizada por la Asociación Paz y Bien, la muestra itinerante está compuesta por 51 obras de pintura, escultura y fotografía basadas en su mayoría en el arte cinético.

Inauguración de la exposición ‘Movimiento’.

Redacción. Con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de su nacimiento, la Asociación Paz y Bien organiza la II Muestra de Arte de Personas Con Discapacidad ‘Movimiento’, una exposición itinerante compuesta por 51 obras de pintura, escultura y fotografía, basadas en el arte cinético en su mayoría.

La iniciativa ha arrancado este martes 11 de junio, en el Centro Cívico Las Sirenas, donde estará abierta hasta el viernes 14, en horario de 11.00 a 20.30, y el sábado 15 hasta las 14.00 horas. La inauguración de la misma ha corrido a cargo de la presidenta y vicepresidente de la entidad, Pepa Romero y Rafael Pozo, el coordinador general de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón, para quien “es un honor que el Ayuntamiento de Sevilla acoja una iniciativa como ésta para que la puedan disfrutar todo el mundo”, y la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Mercedes María López Romero, que ha visto en estas obras de arte una forma de “dignificar a las personas, como Paz y Bien viene haciendo desde hace 40 años, y como se recoge en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Las obras son el resultado de la expresión de sentimientos, inquietudes y deseos que mueven a sus autores, personas con discapacidad intelectual y niños del sistema de protección de las provincias de Sevilla y Huelva, que han sabido proyectar su arte con una sensibilidad especial, demostrando ganas e ilusión de compartir cada pincelada, cada obra, con el público de esta muestra.

Unas 50 creaciones pueden contemplarse en la muestra.

La temática viene a representar el viaje de 40 años de la Asociación Paz y Bien, que ha estado en continuo movimiento intentando dar respuesta profesionalizada a inquietudes y preocupaciones presentes en la sociedad. Ha sido, es y será un viaje hacia el descubrimiento de las capacidades y potencialidades de las personas.

La muestra tiene vocación itinerante, como fue el caso de la primera edición que estuvo presente en casi una veintena de localidades onubenses y sevillanas y es fruto del trabajo e implicación “de un equipo humano de valor incalculable”, como han destacado los responsables de la asociación.

La Asociación Paz y Bien es una entidad sin ánimo de lucro que celebra este año el 40 aniversario de su fundación. A día de hoy, gestiona 34 centros en las provincias de Sevilla y Huelva y desarrolla 13 programas en las de Sevilla, Huelva y Córdoba. Además, lleva a cabo un proyecto de Cooperación Internacional en Guatemala, con programas médicos, de educación, contra la desnutrición y el maltrato, entre otros.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.