El centro de atención para personas con alzheimer de Alcalá de Guadaíra no cerrará

La Asociación AFEAES se mantendrá como hasta ahora en este inmueble municipal.

0
167

Redacción. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra quiere aclarar qué, en ningún caso, se va a cerrar el centro de atención a las personas con alzheimer en el edificio de Las Moreras.

Asociación AFEAES

La atención a este colectivo por parte de la Asociación AFEAES se mantendrá como hasta ahora en este inmueble municipal. Los comentarios y publicaciones en redes sociales en este sentido son falsos y tienen un origen interesado, que anteponen el ataque personal a los responsables municipales, a la salud y el bienestar de las personas atendidas en el centro.

Edifico “Las Moreras”

La intención del Ayuntamiento es optimizar el uso del edificio de las Moreras sin reducir en ningún caso las prestaciones que se ofrecen a las personas con alzheimer y sus familiares. Actualmente el inmueble se usa por la mañana y con una nueva organización puede usarse también por la  tarde y el fin de semana.

De esta forma se puede atender las necesidades de otras entidades sociales de la localidad que también necesitan espacio para atender las necesidades de otros colectivos, una demanda que ha crecido en muchos casos debido a la situación creada por la pandemia de covid-19. Las actividades de la asociación AFEAES y las de otros colectivos se realizarán en distintos tramos horarios, sin que coincidan las personas con alzheimer con los usuarios de otras entidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here