El centro de mayores del Polígono Sur ha acogido un encuentro comunitario con vecinos y asociaciones

Este programa trata de fomentar la interacción y la convivencia en zonas con una diversidad cultural significativa a través de actividades comunitarias organizadas.

Este proyecto se lleva a cabo desde el propio territorio, contando con los recursos.

Redacción. El Centro de Participación Activa de Personas Mayores del Polígono Sur ha acogido hoy el IV Encuentro Comunitario Polígono Sur, un evento que se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural que desarrolla la Fundación Atenea y que financia la Obra Social La Caixa con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de un convenio con la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social. Este programa trata de fomentar la interacción y la convivencia en zonas con una diversidad cultural significativa a través de actividades comunitarias organizadas, y se enmarca en la estrategia de transformación social de barrios desfavorecidos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Gómez, han participado hoy en este encuentro junto a distintas personas que integran la comunidad del barrio, desde vecinos y vecinas, organizados en asociaciones o de forma individual, entidades sociales y profesionales que trabajan en ellas y representantes de servicios y administraciones públicas, ha informado el Consistorio en una nota.

Durante esta sesión, se ha realizado un balance y una puesta en común de las actividades y experiencias realizadas durante 2019, tanto desde el punto de vista personal como profesional, siendo la comunidad parte activa e imprescindible del proceso. Así, durante el encuentro, se han repasado distintas actividades realizadas a lo largo del año en las que han participado los propios vecinos y vecinas del Polígono Sur en coordinación con entidades sociales y vecinales y los profesionales de las administraciones públicas, como el Día de la Música que contó con la colaboración de Factoría Cultural, los talleres de Lipasam y otras propuestas como talleres de cocina o cine de verano.




El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, ha destacado que “la importancia de este proyecto es que se lleva a cabo desde el propio territorio, contando con los recursos y, lo más importante, con las personas que habitan en el barrio o que trabajan en él, entendiendo la comunidad en protagonista del proceso. Se trata de un modelo y una línea de trabajo que se enmarca dentro de la estrategia de transformación social de barrios desfavorecidos en la que estamos trabajando desde el gobierno municipal y que vamos a seguir impulsando a lo largo de este mandato”.

El objetivo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural de la Obra Social La Caixa es generar un modelo de intervención social que se pueda aplicar a diferentes territorios, y que sirva para favorecer la convivencia ciudadana intercultural, mejorando las condiciones de vida de toda la población.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.