Parlamento de Andaluca

El Centro de Salud Alamillo acoge un taller sobre la importancia del amor en el proceso de cuidar a personas con enfermedad avanzada

Se trata de una acción de la Fundación New Health en el distrito Macarena dentro del proyecto 'Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva'.

 La fundación tiene en previsto realizar también el taller ‘Death Café’ para hablar en grupo sobre la muerte. Foto: www.fernandoalda.com

Redacción. La Fundación New Health organiza este miércoles el taller ‘Cuidar hasta el final. Un acto de amor’, dentro de su programa de acciones de sensibilización y formación del proyecto ‘Sevilla Contigo. Ciudad Compasiva’ que se desarrolla en los distritos sevillanos de Nervión San Pablo-Santa Justa y Macarena.

El taller, según informa la fundación en una nota, se llevará a cabo de 17.00 a 18.30 horas en el centro de salud Alamillo del distrito Macarena de la capital hispalense, westá abierto a todos los públicos sin inscripción previa y, especialmente, a cuidadores o familiares de pacientes con enfermedad avanzada.

Se trata de una acción presencial en el que la presidenta de la Asociación Alma y Vida (institución colaboradora con la Fundación New Health), Amparo Carmona dará una charla-coloquio sobre experiencias de cuidados durante la enfermedad avanzada y el final de vida. Poniendo especial atención en el amor, como fuente principal para afrontar este tipo de situaciones.




Este taller completa un mes de enero donde, desde la Fundación New Health, también se ha va a desarrollar próximamente un ‘Death Café’ para hablar en grupo sobre la muerte.

Estas iniciativas de formación para la ciudadanía se enmarcan dentro del proyecto piloto ‘Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva’, impulsado por Obra Social ‘La Caixa’, y el Ayuntamiento de Sevilla, en el que también colabora el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con el que se pretende dar a conocer a los ciudadanos más a fondo las posibles necesidades y síntomas que pueden surgir a una persona que afronta una enfermedad avanzada o incluso esté al final de su vida con la idea de que desarrollen herramientas para poder cuidarla.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.