El centro de salud de Arahal busca la mejor carta a los Reyes Magos

El fallo del concurso se dará a conocer el 5 de enero, haciendo pública la carta premiada en las redes sociales del centro de salud y en las del Ayuntamiento.

SBN. Los niños que cursan Educación Primaria en la localidad de Arahal (Sevilla) participan esta Navidad en el primer concurso de cartas creativas para los Reyes Magos del centro de salud de esta localidad, una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento dirigida a premiar la solidaridad, creatividad y emotividad que sepan trasmitir los menores a través de la carta.

El concurso, que dio comienzo el 18 de diciembre y estará vigente hasta la conclusión de este mes, ya ha registrado cerca de 200 cartas. El pistoletazo de salida se inició en un acto muy entrañable con la visita del cartero real del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, como reseña esta institución en una nota de prensa. Además de los menores que se encontraban en el centro de salud de Arahal, se desplazaron alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘El Ruedo’ y ‘Maestro José Rodríguez Aniceto’ para hacer la entrega personal de las cartas.




El Cartero Real estuvo encarnado por un profesional de este mismo centro, el jefe de grupo administrativo, Julio Cortés. El mismo hizo las delicias de los pequeños acompañado de un séquito de pajes encarnados por una pediatra, un médico de familia, dos administrativas y una residente de ambos centros de salud organizadores de este concurso.

Según la directora del centro de salud, Macarena Rodríguez, la convocatoria ha tenido una gran acogida y prevén llegar hasta los 250 manuscritos. Al objeto de que la participación sea más numerosa, han instalado un buzón en el área de admisión del centro sanitario para que a lo largo de todo el mes se continúen recepcionando cartas participantes. Asimismo, se han repartido los formatos a tal efecto en otros colegios, en las consultas pediátricas y en las del matrón.

El fallo del concurso se dará a conocer el 5 de enero, haciendo pública la carta premiada en las redes sociales del centro de salud y en las del Ayuntamiento. Para ello, días antes a la cabalgata, valorarán la carta más creativa de entre las concursantes por parte de un jurado formado por personal de los centros de salud organizadores y representantes del ayuntamiento arahalense. Se concederán tres premios consistentes en material escolar y de lectura.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.