El centro de salud de Morón ameniza la espera de los más pequeños con libros

Se ha instalado un punto de lectura con 60 libros en las salas de espera de Pediatría y de Vacunas.

El centro apuesta por la lectura para amenizar la espera de los más pequeños.

Redacción. El centro de salud San Francisco de Morón de la Frontera, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha impulsado la creación de un punto de lectura infantil en sus instalaciones al objeto de hacer más amena la espera en las consultas a través del fomento de un hábito tan saludable como la lectura. Así, el centro promociona la lectura como un instrumento de desarrollo personal y como medio para distraer y curar (biblioterapia) aprovechando un ratito de espera en el pediatra.

La iniciativa ha partido de los propios profesionales de este centro de salud, especialmente de la médica de familia Rosa Martín, la pediatra Isabel Palma, el coordinador de enfermería Juan de Dios Checa y del grupo de administrativos del servicio de Atención a la Ciudadanía. Como colaborador en este proyecto se ha contado con el Ayuntamiento de Morón de la Frontera a través de su concejalía de Cultura y su servicio de Biblioteca.

El Rincón de Lectura se ha instalado en el área infantil, ubicado en las consultas de Pediatría y la consulta de Vacunas. Hasta el momento, se dispone de un total de 60 libros y cuentos infantiles aportados en su mayoría por la Biblioteca Municipal, profesionales y padres de los menores. Asimismo, este ayuntamiento se ha comprometido en renovarlos periódicamente y, además, también la entidad municipal ha colaborado en la dotación de dos muebles adaptados para biblioteca infantil para alojar el material de lectura.




El punto de lectura cuenta con 60 libros instalados en las consultas de Pediatría y Vacunas.

El director de este centro de salud, Gabriel Gómez Estrella, califica de muy acertada la iniciativa, dada la importancia de la lectura en la edad infantil al considerarla como uno de los métodos más eficaces para la transmisión de actitudes y valores: “Estamos contribuyendo a fomentar el amor a la lectura y a los libros, al tiempo que hacemos más corta la espera a los más pequeños en su atención sanitaria”.

Por su parte, los profesionales promotores de esta idea destacan su particular orientación a despertar el interés por la lectura, concienciar de la importancia de los libros como fuente de entretenimiento e información, enseñar a respetar, valorar y cuidar el material de una biblioteca junto a activar la imaginación y desarrollar la capacidad creativa.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.