Redacción. Durante los meses de verano, muchos residentes en la provincia de Sevilla se desplazan a otros lugares a causa de las elevadas temperaturas o, simplemente, para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, miles de transfusiones se realizarán en esos centros sanitarios de toda Andalucía.
El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla también ha organizado una gran colecta de sangre para que los ciudadanos contribuyan a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en estado óptimo durante todo el verano.
Se celebrará el miércoles 12 de junio en la sede social de Cajasol (Pza. de San Francisco). Se atenderá a los donantes en horario de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.30 horas. Este año se instalarán 21 camillas para donación de sangre entera y cuatro para donación de plasma para dar más fluidez a la donación. Se desplazarán ocho médicos, 14 enfermeros y seis conductores-celadores.
Cartas, sms, correos electrónicos, y mensajes de whatsapp se han remitido a los sevillanos para convocarlos a este acto y se ha anunciado el evento en redes sociales como Facebook o Twitter. También acudirán políticos y personajes populares para dar testimonio con su ejemplo de la importancia de la hemodonación en la etapa estival. Se ha invitado a todos los miembros de la Corporación sevillana y a los parlamentarios autonómicos.
Varias entidades de voluntarios y particulares colaboran con el Centro de Transfusión Sanguínea para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre.
El miércoles 12 no abrirá el punto de donación del hospital Virgen Macarena porque todos los equipos sanitarios se desplazarán a la Fundación Cajasol. La sede del Centro de Transfusión Sanguínea en la avenida Manuel Siurot sí atenderá a los donantes en horario habitual.