11 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Centro de Transfusiones de Sevilla participa en el #Reto5mil impulsado por la Red de Española de Universidades Saludables

Con el lema: ¿La bolsa o la vida? Hazte donante para que nadie tenga nunca que elegir se han enviado carteles, correos electrónicos, mensajes sms y whatsapp.

Redacción. El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla y la Universidad de Sevilla se han sumado al #Reto5mil promovido por la Red Española de Universidades Saludables, la Universidad de las Islas Baleares y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares.

El reto consiste en alcanzar 5000 donaciones universitarias en todo el territorio español durante la semana del 7 al 11 de octubre. Esta iniciativa pretende fomentar hábitos saludables entre el alumnado, por ello, se ha obsequiado con fruta fresca y refrigerio saludable a todas las personas que han donado sangre en el periodo mencionado.

En Sevilla se han celebrado varias campañas: 6 colectas en la facultad de Matemáticas para estudiantes de Matemáticas, Biología, Física y Química, 2 donaciones en la facultad de Farmacia y otras 2 en las facultades de Filosofía y Psicología.

Un total de 602 personas se han ofrecido a donar sangre y 537 han logrado hacerlo en estos tres puntos habilitados para ello. El 37,4% ha donado por primera vez, algo más de un tercio de la cifra global de donaciones recogidas durante la semana en la que ha estado activo el #Reto5mil.

Hospital Sagrado Corazón

Con el lema: ¿La bolsa o la vida? Hazte donante para que nadie tenga nunca que elegir se han enviado carteles, correos electrónicos, mensajes sms y whatsapp, colocado pancartas y enaras, etc… Además, se informa diariamente en Twitter (@donantes sevilla, #unidona) y en Facebook.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa