El Certamen de Jóvenes Diseñadores de Trajes de Flamenca SIMOF 2020 ya tiene sus diez finalistas

0
437
La final será el 31 de enero de 2020.
La final será el 31 de enero de 2020.

Redacción. El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2020, contará con una nueva edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Trajes de Flamenca en la que participarán diez promesas de la moda. El objetivo de este concurso es promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de Moda Flamenca.

En este sentido, los participantes de esta edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Trajes de Flamenca se han sometido recientemente a la selección de un comité de expertos, que ha prestado especial atención a la originalidad, el concepto, el diseño y la confección del diseño presentado.

Así, los diez jóvenes diseñadores seleccionados por la citada comisión son: Carlos García Checa (Granada); Juan Manuel Saavedra Linares (Cádiz); Inmaculada Martínez Castro (Jaén); Emma Prieto Carrón (Cáceres); Lorena María Rodríguez Pérez (Jaén); Manuel Vizcaíno Barba (Huelva); Almudena Caballero Leal (Córdoba); Ángela Trigo Serrano (Sevilla); Daniel Mora Pérez (Sevilla) y José Joaquín Gil Macías (Huelva).

Finalistas. Estos diez finalistas presentarán su colección el 31 de enero de 2020, en el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Trajes de Flamenca, que se celebrará durante la XXVI edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2020.

El premio al joven diseñador de trajes de flamenca SIMOF 2020 consistirá en la participación del ganador de forma gratuita en el espacio EGO-SIMOF 2020, la selección automática del ganador para participar con un desfile en SIMOF 2021 y el importe de 1.000 euros en tejidos de la empresa Flamentex, empresa patrocinadora de SIMOF.

Además, del premio aportado por EXTENDA, que consiste en la participación, durante el año 2020, en dos sesiones de formación de un taller sobre empresas de moda, y visita a los salones de la moda celebrados en París con ocasión de la Paris Fashion Week. Tanto las sesiones formativas como la visita guiada serán conducidas por una consultora especializada en moda.

Este certamen ha servido como punto de partida en la carrera profesional de grandes promesas del diseño como Juana Martín, Sergio Vidal, Pedro Béjar, Antonio Gutiérrez o Cristina García, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here