El ciclista sevillano Diego Ruiz se enfrentará al ‘Everesting Challenge’ con fines solidarios

El concepto es lograr una ascensión superior a los 8.848 metros (la altura del Everest) poniendo al límite las capacidades físicas y mentales del ciclista.

0
186
clinica santa isabel

Fermín Cabanillas. El ciclista sevillano Diego Ruiz se enfrentará el próximo 12 de septiembre al reto de recorrer 360 kilómetros y superar los 8.848 metros de desnivel, el equivalente al Everest, lo que realizará en la Cuesta de las Doblas, una zona de acceso a Sanlúcar la Mayor que subirá y bajará 90 veces, en un reto físico que realizará con fines solidarios.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad natal del deportista, Benacazón, que ha señalado que, con la colaboración del municipio vecino, realizará lo que se conoce como una “Everesting Challenge”, cuyo concepto es lograr una ascensión superior a los 8.848 metros (la altura del Everest) poniendo al límite las capacidades físicas y mentales del ciclista.

Se trata de una prueba de ultrafondo, sin descansos y en un solo día, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos amantes del deporte que, cumpliendo con las medidas de separación convenientes, acudan a animar al ciclista, en una cuesta que se subió en la Vuelta Ciclista a España de 1997, puntuando como alto de tercera categoría.

Diego Ruíz Vega, de 45 años, es un ciclista amateur especializado en Ultra Trails; pruebas de ultrafondo sin escalas ni soporte técnico. Así, hace un año cruzó los Pirineos durante una competición internacional de 30 puertos y un recorrido de más de 1.000 kilómetros desde Cataluña hasta San Sebastián, siendo el primer sevillano que finaliza con éxito esta prueba deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here