El ciclo Jóvenes Intérpretes invita a descubrir al pianista Álvaro Campos Jareño

El sevillano se presenta en la Sala Manuel García del Maestranza con la Integral de Preludios de Claude Debussy.

Álvaro Campos Jareño, natural de Brenes (1989), desarrolla su carrera en la ciudad alemana de Leipzig.

Redacción. El Ciclo de Jóvenes Intérpretes del Teatro de la Maestranza acoge el lunes, 25 de febrero, una velada especial con el pianista sevillano Álvaro Campos Jareño, músico andaluz ganador de los primeros premios del Certamen Andaluz de Música Muñoz Molleda y del Certamen Nacional de Piano Veguellina de Órbigo. Tendrá lugar en la sala Manuel García a las a la 20.00 horas.

El programa del recital abarcará los 24 Preludios de Claude Debussy, considerados su gran obra de madurez y de marcado carácter impresionista, formado por piezas que varían extraordinariamente unas de otras, desde las extremadamente difíciles y virtuosísticas hasta las más reposadas y serenas.

El pianista Álvaro Campos Jareño, natural de Brenes (1989), desarrolla su carrera en la ciudad alemana de Leipzig, donde es profesor de piano en la Musik- und Kunstschule Clara Schumann y en la Bachakademie, donde trabaja con los niños del prestigioso Coro de Santo Tomás (Thomanerchor), o donde ha sido solista junto a la Leipzig Symphonieorchester.




Actúa regularmente como solista tanto en España como en Alemania, ofreciendo recitales y conciertos con orquesta. Cabe destacar su labor docente, iniciada en Zaragoza en 2009 en el Centro Autorizado de Música Santa Cecilia, y continuada de forma creciente en Leipzig.

El precio de las entradas es de 15 euros, y se pueden adquirir en la página web del Teatro y en las taquillas.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.