El Círculo Mercantil expone los estrenos y restauraciones de la Semana Santa 2020

La muestra cuenta con un total de 31 piezas pertenecientes a 21 hermandades de la ciudad que podrán ser admiradas de cerca antes de su estreno en las calles de Sevilla.

0
112

Redacción. Círculo de Pasión 2020 llega a su ecuador con la 4ª edición de la muestra de Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2020.  Desde el hasta el 15 de marzo en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h, excepto el último día que quedará clausurada a las 14:00 h. se podrá disfrutar de este proyecto de gran utilidad para las hermandades y para los artesanos del arte sacro, así como para los cofrades y todos los visitantes que en estos días tendrán la oportunidad de admirar de cerca estas piezas.

Las 31 piezas que se podrán admirar pertenecen a las hermandades de Pasión y Muerte, Misión, Padre Pío, Padre Pío, Pino Montano, San Jose Obrero, El Amor, Jesús Despojado, San Pablo, Santa Genoveva, San Gonzalo, Las Penas, El Cerro, San Esteban, Estudiantes, El Cerro, La Se, San Bernardo, El Baratillo, Exaltación, Pasión, Montserrat y Resurrección

Esta exposición cuenta un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

clinica santa isabel

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención’ fue la encargada de poner música al acto inaugural que contó con la asistencia de un nutrido grupo de personalidades entre las que se encontraron, además del presidente de la entidad anfitriona Práxedes Sánchez y miembros de su Junta Directiva, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el general director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca, el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa y el delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Echevarría,

En sus palabras el presidente quiso mostrar su agradecimiento a “quienes hacen posible esta exposición que es muy compleja debido al tiempo”, ya que en estos días los artesanos se afanan por tener a punto las piezas para el estreno en las procesiones de esta Semana Santa. Además de mostrar su agradecimiento al equipo humano del Círculo Mercantil, también recordó a los comisarios, trabajadores, al Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades, a la Asociación de Artesanos, a los socios que apoyan esta actividad, pero sobre todo a los protagonistas, “nuestras hermandades que siempre se han mostrado generosas por participar de esta realidad”, señaló Práxedes Sánchez.

Por su parte Rafael Jiménez Sampedro habló en nombre del resto de comisarios, José Roda, Antonio Garduño y Juan José Román, pero, en esta ocasión “me disculparán que no hable de las piezas que vamos a ver en unos minutos”. Así fue como Sampedro rindió en su intervención un merecido tributo al presidente del Círculo Mercantil quien es “el verdadero comisario de esta exposición”, como citó al final de la misma.

Para finalizar el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera agradeció una vez más a la institución que abre sus puertas su “servicio a nuestra ciudad”, porque este Círculo de Pasión es ya una tradición para todos los sevillanos y cofrades. Igualmente mostró unas emotivas palabras al presidente por su gesto “siempre amable y servicial con el Ayuntamiento de Sevilla”.

La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención fue la encargada de cerrar el acto con la marcha Círculo de Pasión compuesta por el director Emilio Muñoz y estrenada ahora hace un año, como homenaje a la entidad y al ciclo creado hace catorce años, tras su paso por el Círculo Mercantil con la muestra conmemorativa de su fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here