El Club Bádminton Rinconada vence al Alicante para completar un estreno redondo

0
346
Los jugadores del Club Bádminton Rinconada, muy contentos tras vencer al Valencia.
Los jugadores del Club Bádminton Rinconada, muy contentos tras vencer al Alicante.
Los jugadores del Club Bádminton Rinconada, muy contentos tras vencer al Valencia.
Los jugadores del Club Bádminton Rinconada, muy contentos tras vencer al Alicante.

Redacción. A pesar de jugar frente a un equipo que se estrenaba en la categoría, el cuadro rinconero sabía que el viaje a tierras alicantinas no sería nada fácil. Para ello, el técnico rojillo apostaba por una alineación únicamente formada por jugadores nacionales, algo que demuestra la versatilidad que atesora la plantilla rinconera para confeccionar la plantilla en cada uno de los encuentros de la Liga TOP 8 LaLigaSports.

El encuentro comenzaba con victoria de los visitantes en el Dobles Mixtos. La pareja rinconera, formada por Jaume Pérez y Laura Molina doblegó con comodidad a los alicantinos Alberto Perales y Helena Sánchez en dos sets (17-21, 17-21).

En los duelos dobles, Rinconada perdería un partido que complicó demasiado el encuentro para los suyos. La pareja masculina formada por Jaume Pérez y Fran Olivares no consiguió superar a la dupla alicantina José Luis Martín y Carlos Sánchez que superó en tres sets a los chicos de Antonio Molina ( 21-14,21-19). Mejor papel pudieron hacer las chicas rinconeras que consiguieron vencer en tres sets a las alicantinas Helena Sánchez y Ana Caballero (17-21, 21-16, 8-21).

En los duelos individuales masculinos y femeninos nº1, de nuevo luces y sombras para la escuadra de Antonio Molina que se adjudicó el individual masculino tras una ajustada victoria de Juan Manuel Quiles en dos sets ante Alberto Perals (20-22, 18-21) y cedió la Nerea Díaz ante Nikol Carulla (21-14, 12-21, 21.12), un resultado que seguía manteniendo al cuadro sevillano con la victoria por la mínima.

En esta ocasión, en los últimos enfrentamientos individuales se decidiría el desenlace del encuentro y el ganador del mismo. Para ello, los rinconeros necesitaban al menos una victoria que asegurara la segunda en el casillero de la clasificación. Y fue Fran Olivares el que, tras un soberbio encuentro ante José Luis Martín, conseguiría ese punto en tres sets de infarto (21-11, 18-21, 17-21). Marta Molina no pudo igualar a su compañero tras ceder ante la alicantina Ana Ramírez en dos sets (21-17,21-15).

El Club Bádminton Rinconada conseguía así una nueva victoria que le aúpa a lo más alto de la tabla. Inicio inmejorable para seguir con la ilusión suscitada en la primera jornada liguera. Antonio Molina al final del encuentro se mostraba satisfecho por el desenlace del encuentro tras la dureza mostrada por el cuadro inicial: “Este Alicante me recuerda al Oviedo de hace unas temporadas. Es un equipo a tener en cuenta en el futuro, ya que hoy ha pecado de inexperiencia en la categoría. Creo que el encuentro nos lo hemos complicado nosotros mismos al ceder el dobles masculinos que quizá hubiera encaminado el partido antes. No hemos estado todo lo acertado que deberíamos, pero me quedo con que hemos conseguido sacar el encuentro adelante fuera de casa que siempre es difícil”.

El capitán, Juan Manuel Fernández Quiles, destacaba la exigencia del cuadro alicantino en el encuentro: “Ha sido un encuentro muy duro. Sabíamos que el factor campo iba a ser clave para ellos, ya que se estrenaban en casa en la categoría y eso siempre hace exprimirte al máximo. Hemos conseguido sacar a relucir la experiencia y finalmente hemos conseguido otros tres puntos que nos dan una gran moral para seguir compitiendo en la liga:”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here