Tusam

El Club de Bádminton La Rinconada finaliza la primera vuelta con el trabajo cumplido

El primer equipo rinconero finaliza la primera vuelta con victoria ante el CB San Fernando y sigue en puesto de Play Off por el título.

Los pupilos de Antonio Molina finalizan la primera vuelta de forma sobresaliente.

Redacción. Objetivo cumplido. El Bádminton Rinconada cumple con creces en la primera vuelta, cediendo solo una derrota ante el líder, IES La Orden y se postula como favorito para ocupar la segunda plaza del campeonato. A priori, pensar que el Rinconada podría terminar en esta posición al término de la primera mitad de la competición, era cuanto menos complicado debido al gran nivel que sobre el papel ofrecían los rivales directos, como son el CB PIitús y el CB Oviedo, y lo cierto es que en ambos compromisos ligueros los pupilos de Antonio Molina han demostrado ser un
equipo sólido y con ganas de revancha tras la mala temporada pasada.

Para el encuentro en la capital del Turia, el técnico rinconero decidió contar con un combinado enteramente nacional, un combinado que tan buenos frutos dio en Alicante la última vez que Antonio Molina decidió alinear a los españoles de la plantilla. De nuevo, la solidez en los dobles es clave para cosechar una victoria ante un difícil equipo que estaba demostrando un gran nivel en los últimos encuentros.

Y es que, a pesar del resultado, los rinconeros debieron exprimirse al máximo para conseguir una sólida victoria. Prueba de ello, el dobles mixtos que se decantó del lado rinconero en tres sets y que tuvo que trabajar de sobremanera la pareja visitante formada por Laura Molina y Jaume Pérez que consiguieron el primer punto sobre los valencianos Daniella Gonda y Arturo Hernández (18-21/ 21-17/ 20-22).




En el turno de los dobles masculinos y femeninos, el Rinconada daría el golpe sobre la mesa necesario para distanciarse en el marcador, tras ganar ambos encuentros. En el lado masculino, los rinconeros Quiles y Jaume Pérez doblegaron dos sets a Diego Moreno y Lorenzo Adell (15-21/ 19-21) mientras que las hermanas Laura Molina y Marta Molina hacían lo propio frente a las valencianas Andrea Arrones y Silvia Ferrandis (15-21/15-21).

En apenas hora y media de encuentro, el Rinconada confirmaría la victoria con la victoria en el individual masculino nº2 de Fran Olivares que superó a su rival, el valenciano Lorenzo Adell en dos cómodos sets (18-21/ 11-21). Por parte del individual femenino nº2, Nerea Díaz sigue demostrando su impecable estado de forma tras ganar en 3 sets a la local Andrea Arrones (21-18/ 17-21/ 9-21).




En los duelos individuales nº1, el Rinconada se dejaría los dos únicos puntos del encuentro, tras la derrota de Marta Molina ante Daniella Gonda en primera instancia (21-12/ 21-19) y la de Quiles ante el mexicano Arturo Hernández (22-20/22-20).

Al término del encuentro, Antonio Molina, técnico rinconero, se mostraba muy satisfecho por el resultado en un partido que no refleja el marcador la dificultad del mismo: “El partido no ha sido tan claro como marca el resultado final. El mixto ha sido un partido muy duro, aunque la clave ha sido que ambos dobles lo hemos solventado con contundencia. Salir de los dobles con tres puntos te da una moral increíble. En los duelos individuales, Nerea ha trabajado muchísimo su victoria y Fran de nuevo sigue demostrando el maravilloso nivel al que está. Por último, los duelos individuales nº1, al conocer la victoria del encuentro quizá no hemos estado todo lo fino que deberíamos de estar pero lo importante es que de nuevo hemos conseguido una victoria importante fuera de casa.” Además, el técnico hace balance de la primera vuelta, que considera más que positivo: “La verdad que la primera vuelta ha sido fantástica. Sabíamos que esta temporada teníamos mimbres para consolidarnos en los puestos altos de la tabla pero no esperábamos esta respuesta inmediata, hasta el punto de terminar el primer tramo liguero con solo una derrota. La ventaja de tener un equipo tan joven es que con la motivación, podemos llegar hasta donde queramos.”

Sin duda, los pupilos de Antonio Molina finalizan la primera vuelta de forma sobresaliente aunque, en solo dos semanas, el equipo rinconero deberá demostrar su estado de forma viajando a Oviedo, un encuentro que, de decantarse del lado rinconero, dejaría el camino hacia la final un poco más despejado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.