El Club Natación Mairena se erige un año más Campeón de Andalucía Absoluto

Con este triunfo este club sevillano vuelve reinar en la cita más importante de la temporada estival y suma 22 de las últimas 24 competiciones a nivel regional.

0
28
El Club Natación Mairena se convierte en Campeón de Andalucía Absoluto.

Redacción. El Club Natación Mairena se ha impuesto en la XXX edición del Campeonato de Andalucía Absoluto de Verano celebrado en la localidad jiennense de La Salobreja. Vuelve a reinar en la cita más importante de la temporada estival y suma el entorchado 22 de los últimos 24.

Resultados

Una hegemonía aún más patente en las citas estivales donde el Club Natación Mairena suma once triunfos consecutivos. Ha sido el triunfo del esfuerzo, de un trabajo enfocado a darlo todo en una cita marcada en rojo en el calendario. En cada prueba dándolo todo en piscina y en la grada con unos compañeros que han llevado en volandas a cada uno de los nadadores.

Bajo la dirección técnica de Emilio García, Pablo Pérez y David Alias, 41 nadadores han sido protagonistas de una edición marcada de nuevo con letras de oro en esta entidad.
En categoría absoluta se ha impuesto sumando un total de 925.50 puntos. En la masculina también ha logrado la primera plaza con 503.50  puntos. En la femenina han logrado la tercera posición sumando 364 puntos.
En total, han sumado 19 medallas, con 6 oros y títulos de campeón de Andalucía. 6 Subcampeonatos y siete preseas de bronce. Desde el club, se destacan los triunfos de
Miguel Ángel Arroyo 200 mariposa, el Relevo masculino 4×100 libre y 4×50 libre. Los subcampeonatos de Antonio Fortes 200 espalda, el Relevo femenino 4×100 libre,
Francisco Saúl Gil de Eraso 100 mariposa y Eusebio Alcantarilla 100 libre. Y las medallas de bronce de Francisco Gil de Eraso 50 libre y 100 mariposa, Carlos Díaz 1500 libre, Ángela Sánchez 400 libre y Eusebio Alcantarilla 400 libre.

Histórico del Campeonato

En la competición junior también han brillado con luz propia logrando el subcampeonato de Andalucia en la clasificación femenina, en la conjunta ha logrado la tercera plaza en el podium y la sexta en la masculina. Han logrado un total de 8 medallas. Ángela Sánchez y Sara García oros y  campeonas Andalucía en el 400 libre y 1500 libre. Subcampeona de Andalucía en el 50 y 100 espalda y Ángela Sánchez en el 200 braza y lograron subirse al tercer escalón del podium Jaime Alcantarilla en el 200 libre, Ángela Sánchez en el 800 libre y Ainhoa Sobrado en el 400 libre.

El Club Natación Mairena ha sumado 22 de los últimos 24 títulos de Campeón Absoluto demostrando su hegemonía en las últimas temporadas en la natación Andaluza. En la cita más importante del periodo invernal suma once de los últimos trece mientras que en la cita estival encadena once triunfos consecutivos. En la 19-20 sumó su primer título para comenzar a encadenar éxitos en las ediciones siguientes hasta llegar al último conseguido en La Salobreja. Datos que forman parte de la historia del deporte andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here