Redacción. El Campeonato del Mundo de natación artística junior ha concluido este fin de semana con un espectacular balance para las dos representantes del Club Natación Sincro Sevilla presentes en Quebec (Canadá) con la selección española. En el cierre de la competición intercontinental, las nadadoras hispalenses Marina García Polo y Carmen Beato se han colgado dos oros y una nueva medalla de plata, que unir a las conquistadas en las jornadas precedentes, concretamente en Equipo Técnico y Combo.
Para empezar, Marina cumplía los pronósticos con el equipo español y, en ausencia de la intocable Japón, subía a lo más alto del podio en la modalidad de Highlight para colgarse su primer oro.
Posteriormente, la solista de la selección española júnior de natación artística se desquitaba del cuarto puesto logrado los días previos en Solo Técnico para proclamarse subcampeona mundial en Solo Libre. La nadadora del C.N. Sincro Sevilla solamente era superada por la representante de Japón para sumar su cuarta medalla. Aunque no sería la última.
En la última final del Campeonato del Mundo júnior, España cerraba de la mejor posible la competición al proclamarse campeona en la modalidad de Equipo Libre, en este caso superando a Japón por menos de una décima (89.3000 y 89.2333). Y lo hacía con la participación de Marina García Polo y Carmen Beato, esta última reservada en la prueba de Highlitgh por diversos problemas físicos y que sumaba así su tercera medalla en otras tantas finales.
El Club Natación Sincro Sevilla despide la competición mundialista júnior de Quebec con ocho medallas: dos oros (Highlight y Equipo Libre) y tres platas (Solo Libre, Combo y Equipo Técnico) para Marina García Polo y oro (Equipo Libre) y dos platas (Combo y Equipo Técnico) para Carmen Beato.