Redacción. El Club Náutico Sevilla se ha proclamado triple campeón nacional de remo olímpico al convertirse en el gran protagonista de las citas nacionales de las categorías alevín, infantil y cadete, disputada en Castrelo de Miño (Orense).
Por un lado, con la conquista de dos oros, una plata y un bronce, el club hispalense ha dominado el medallero de las categorías inferiores. Además, añadiendo estos resultados a los conseguidos por los cadetes el pasado mes de junio en el Nacional de su categoría, los náuticos han renovado título por cuarto año en el Trofeo Promoción, que han ganado en seis de sus últimas ocho ediciones y que distingue al mejor club nacional en las categorías alevín, infantil y cadete.
Y en la categoría de veteranos, con cuatro platas y un bronce, el Club Náutico también ha encabezado el medallero del Campeonato de España para hacer pleno esta temporada, ya que en junio lideraba la competición nacional de remo olímpico cadete, juvenil, sub23 y absoluta. La entidad sevillana se erige así en la primera potencia de nuestro país en remo olímpico.
En aguas gallegas, las victorias llegaban en cuatro scull alevín masculino (Ignacio Parejo, Álvaro Pino, Francisco José Navarro y Javier López), ocho infantil femenino (Lucía Durán, Marta Ordóñez, Ana Molina, Marian Leal, Annabel del Castillo, Julia Ordóñez, Inés Garrón, Claudia de Marco y Luis Núñez al timón), doble scull veterano mixto (Miguel Ángel Cortés y Esperanza Márquez), doble scull veterano femenino (Encarnación Polvillo y Esperanza Márquez), cuatro scull veterano femenino (Conchi de Marco, Encarnación Polvillo, Amaia Melara y Esperanza Márquez) y cuatro con timonel veterano masculino (Rai Piera, Juanma Florido, Eduardo Murillo, Alfredo Girón y Helena Eligio).
La plata era para el ocho infantil masculino (Carlos Sánchez, Pablo Martín, Pablo Román, Sergio Rodríguez, Juan Reig, Juan Mora, Nicolás Navarro, Carlos Magaña y Lidia Florido al timón), siendo bronce el cuatro scull alevín femenino (Sara Agudo, Carmen Vera, Aitana Fernández y María González) y el doble scull veterano de José Enrique Díaz y Francisco Rodríguez.
Por último, a un solo paso de las medallas, cuartos fueron el ocho veterano masculino (Joaquín Pabón, Eduardo Murillo, Pedro Bilbao, Francisco Navarro, Pedro Murillo, Miguel Ángel Cortés, Miguel Ángel Millán y Javier Ordóñez) y el ocho infantil de Ana Gaia Eligio, Marta Cejas, Alba Luque, Marina Sánchez, Julia Pérez, Mónica Domínguez, María Sobrino, Lidia Florido e Ignacio Parejo. Y sexto, el skiff infantil de Carlos Mateos.