El Club Náutico Sevilla participa en el Campeonato de España de natación adaptada

El Club Náutico Sevilla acude este fin de semana a la cita nacional de Castellón.

0
36
Alejandro Calle y Germán Monterrubio.

Redacción. El Club Náutico Sevilla acudirá este fin de semana a los Campeonatos de España absolutos por comunidades autónomas de natación adaptada. Las competiciones se celebran en Castellón entre el sábado y el domingo.

Después de tramitar la licencia como nadador de la Federación Andaluza de Deportes con Discapacidad Física, Alejandro Calle era seleccionado para defender el pabellón andaluz en la categoría S7, en la que ha sido inscrito en cinco pruebas.

En busca de experiencia

El nadador sevillano nació en 2005 y, por tanto, pertenece a la categoría infantil. Acudirá a Castellón junto a su entrenador en el Club Náutico, Germán Monterrubio. En su estreno en competición nacional con la selección andaluza disputará las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres (34.79, 1:13.93 y 5:38.08), 100 espalda (1:24.13) y 50 mariposa (38.40).

Por el momento sólo buscamos participación y experiencia con la que reforzar el trabajo que hace en competiciones federadas a nivel andaluz”, apunta Germán Monterrubio sobre los objetivos de Alejandro Calle en la competición. “En el ránking aparece en puestos altos de su categoría y obviamente buscaremos mejorar marcas personales y ver en qué se traducen a nivel nacional”, concluyó el entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here