23 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Club Waterpolo Sevilla, ante el nuevo reto de Primera Nacional

Los jugadores del Club Waterpolo Sevilla.
Los jugadores del Club Waterpolo Sevilla.

Redacción. El Club Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres comienza esta semana su enésima andadura en Primera Nacional masculina. Lo hace con el deseo de luchar por retornar a una División de Honor en la que ya militara durante dos temporadas (2007/2008 y 2008/2009) y que acariciara nuevamente en la 2016/2017, cuando disputaba sin éxito la promoción de ascenso tras concluir la fase regular en la segunda posición.

La décima campaña consecutiva en la categoría de plata del referente del waterpolo andaluz masculino, que lograra el ascenso en 2004 y ya acumula 13 cursos en Primera, se presenta con el reto de mejorar el cuarto puesto del ejercicio anterior. Para ello mantiene en su banquillo a Daniel García, quien se hiciera cargo del primer equipo hispalense a mediados de la pasada temporada, y renueva parcialmente su plantilla.

Para el entrenador, «la liga se presenta este año más igualada aún que en temporadas anteriores. El trabajo diario y constante para ir subiendo la calidad y nivel de juego del grupo a lo largo de la temporada es nuestro objetivo principal. Al ser un equipo joven en proceso de superación y con la aportación de la experiencia de los jugadores más veteranos, esperamos conseguirlo. Durante la competición el objetivo es ir partido a partido. Como deportistas, nuestra meta es la máxima que se pueda conseguir, que es el ascenso a División de Honor».

Los jóvenes valores del club del barrio del Cerro del Águila suplirán a las ausencias, seis respecto a la pasada campaña. Alejandro Andújar, Manuel Carrillo, Juan Castillo, Víctor Chacón, Iván Galindo, Pablo Laguna, Pedro Jesús López, Bosco Macías, Víctor Pérez de Vargas y Jesús Zapata se incorporan en este sentido a la dinámica del primer equipo, en el que son bajas Roberto Lastres, Sergio Rabaneda, Javier del Pino, Alberto Mora, Álvaro Pérez de Vargas y Alfredo García.

Hospital Sagrado Corazón

Los internacionales Alfonso y Pablo López-Sáez se mantienen una nueva campaña en una plantilla que se completa con Víctor Calderón, Ignacio Rodríguez, Manuel Soria, Joaquín Iglesias y Miguel Ángel Ramos.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres afronta la liga de Primera Nacional después de lograr la segunda posición en la Copa de Andalucía, que concluía hace dos semanas en tierras malagueñas después de tres jornadas. Su debut en la competición nacional será el sábado 20 de octubre a las 17:00 horas en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Dos Hermanas, al que se enfrentara en dos ocasiones en la cita regional copera, con triunfo en la fase regular tras la tanda de penaltis y derrota en la final por dos tantos.

Caja Rural hipoteca joven

Su debut como local en la piscina del Centro Deportivo Hytasa de la capital sevillana será el 27 de octubre ante el C.D.W. Málaga, el otro represente andaluz en una competición que se desarrollará hasta el 27 de abril de 2019. Sus restantes rivales serán los catalanes C.N. Rubí. U.E. d’Horta, C.N. Montjuic, C.N. Molins de Rei, C.N. Premiá, C.N. Sant Feliu y C.N. Granollers, el madrileño C.N. La Latina y el vasco Claret Askartza.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa