El Colegio de Aparejadores presenta el facsímil ‘Edificaciones antiguas de Sevilla’

Se trata del número 45 de la colección 'Azulejo', que en esta ocasión homenajea a Joaquín Ruiz Romero.

De izquierda a derecha, Helena Ruiz, hija de Joaquín Ruiz; Javier Gómez, presidente de la Fundación, Martín Cera, director de Infraestructuras de la US; Jaime Raynaud, viceconsejero de Fomento; y José García-Tapial, prologuista de la obra.

Redacción. En la tarde de ayer, 18 de febrero, fue presentado el número 45 de la colección Azulejo que cada año edita la Fundación Colegio de Aparejadores de Sevilla. En esta ocasión el facsímil elegido ha sido Edificaciones antiguas de Sevilla de Juan de la Vega y Sandoval, editado en 1928 y prologado en esta nueva edición por José García-Tapial y León.

La presentación tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla y fue un homenaje a Joaquín Ruiz Romero, recientemente fallecido, precursor de esta prestigiosa colección que cada año edita la Fundación Colegio Aparejadores de Sevilla.

Joaquín Ruiz Romero trabajó durante cincuenta años en el Monte de Piedad como perito de valores inmobiliarios. A finales de la década de 1980, pasó a dar clases en la Escuela de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla (EUAT), donde impartía Historia de la Construcción. Fue uno de los miembros fundadores de la Fundación Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, de la que era patrono, en cuyo seno se distinguió por poner en marcha algunas actividades culturales, así como coordinando esta publicación facsimilar literaria Azulejo, libros antiguos relacionados con la historia de Sevilla, que agrupan una valiosísima colección que este año alcanza los 45 títulos. Sobrino de Joaquín Romero Murube, había nacido en 1938 y fue un incansable divulgador de la obra literaria de su tío así como el custodio de todo su legado.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.