El Colegio de Médicos de Sevilla y la UPO se adhieren a la campaña #MuéveteEnCasa para fomentar el ejercicio físico

Este movimiento está organizado por el Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía.

0
207

Redacción. El Colegio de Médicos de Sevilla y la facultad de Ciencias del Deporte de la  Universidad Pablo de Olavide se ha sumado a la campaña #MuéveteEnCasa, organizada por el Colegio de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Andalucía (Colef Andalucía), con el objetivo de que la población pueda acceder a recursos de calidad para que puedan realizar ejercicio físico de forma segura en casa de la mano de profesionales cualificados durante las restricciones de movimiento decretadas por el coronavirus.

Se trata de una iniciativa en Internet en la que los ciudadanos podrán acceder a una serie de contenidos digitales, como vídeos, documentos o infografías, elaborados por colegiados andaluces y especialmente diseñados para realizar ejercicio físico en nuestros hogares.

Ante la proliferación de iniciativas que promueven la realización de ejercicio físico en casa, ambas instituciones colegiales quieren incidir en la importancia de seguir las recomendaciones de profesionales cualificados y las pautas para asegurar beneficios que el ejercicio físico tiene sobre la salud, tanto física como psíquica y social, y reducir al máximo los perjuicios que nos pudiera ocasionar una mala práctica.

Así, las diferentes propuestas elaboradas por los licenciados y graduados andaluces en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte se dividen en varios bloques, como entrenamiento general, entrenamiento especial para grupos sociales como personas mayores, embarazadas, entre otras, o educación física dirigida, especialmente, a los más jóvenes.

A la campaña #MuéveteEnCasa se han sumado otras instituciones, como el Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD), la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada (UGR), entre otras.

Cabe recordar, asimismo, que el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SMD), la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (Aepsad) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (Cgcom), entre otros, recomiendan mantener estilos de vida activos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here