Tusam

El colegio María Zambrano de Sevilla gana un porche para sombra mediante inversión municipal

Se trata de una actuación compatible con el desarrollo de la actividad lectiva del centro y que se han consensuado previamente tanto con la dirección del mismo como con el AMPA.

Las obras tienen una duración prevista de tres meses.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública Municipal dependiente de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, en coordinación con el Distrito Norte, ha iniciado las obras para la construcción de un porche en el patio de Educación Primaria del CEIP María Zambrano, en el barrio de Pino Montano.

Se trata de una de las actuaciones que se está llevando a cabo en los centros educativos durante el curso escolar, de forma compatible con las clases, que tienen entre otras prioridades la generación de espacios de sombra, la mejora de los patios o la eliminación de barreras arquitectónicas.

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha visitado, junto a miembros de la comunidad educativa del colegio, estas obras de construcción de un nuevo porche, que cuentan con un presupuesto de licitación de 130.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una actuación compatible con el desarrollo de la actividad lectiva del centro y que se han consensuado previamente tanto con la dirección del mismo como con el AMPA.




En total, el nuevo porche, que se construye a cuatro aguas, cubre una superficie de casi 300 metros cuadrados. Además de la construcción del propio porche, las obras incluyen la pavimentación de la zona donde se ubica esta nueva estructura y su entorno. El proyecto también contempla la reforma de la red de saneamiento para la recogida de aguas pluviales procedentes de la cubierta del porche.

“Se trata de  una obra demandada y esperada por la comunidad educativa, que se ha planificado con ellos, y que constituye una mejora para el patio destinada a dotar de sombra al centro”, explicó el delegado del Distrito Norte, quien mantuvo un encuentro con la comunidad educativa para comprobar la evolución de los trabajos.




Este colegio de Pino Montano, además, cuenta con recientes mejoras en materia de accesibilidad como la instalación de una plataforma salvaescaleras y la construcción una nueva rampa, la reparación de elementos de la fachada principal, la pavimentación de zonas de patios o la sustitución de cristaleras en los pasillos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.