Redacción. Calgovsa-Lhoist, empresa dedicada a la producción de cal en Estepa, ha donado un desfibrilador al Colegio Público de Infantil y Primaria ‘Santa Teresa’, una iniciativa que convierte al centro educativo en un nuevo espacio cardioprotegido de la localidad. En el acto de entrega han participado el director de la planta de Calgovsa, Juan Domínguez, y la directora del colegio, María del Carmen Molina.
“Gracias a la aplicación de este dispositivo médico en los primeros minutos tras un accidente cardiaco, las posibilidades de supervivencia pueden aumentar hasta un 90%. Ahora, fruto de nuestro compromiso con la comunidad de nuestro entorno, este espacio educativo quedará cardioprotegido”, ha indicado Juan Domínguez. Por su parte, la directora del colegio ha agradecido el gesto de Calgovsa destacando “la importancia de proporcionar al alumnado y profesorado del colegio un entorno seguro”.
La entrega del desfibrilador se suma a otras acciones de colaboración con la comunidad educativa del colegio Santa Teresa. Concretamente, el año pasado, Calgovsa financió la adquisición de cortinas protectoras para todas las ventanas, una instalación ampliamente demandada por el centro para proteger las aulas y demás espacios del sol.
La empresa, que acaba de celebrar su 50 aniversario en Estepa, viene desarrollando diversas acciones de RSC en su entorno dirigidas a promover el conocimiento de su actividad entre la población con charlas en los centros educativos e impulsa actividades culturales, deportivas y lúdicas, en colaboración con entidades locales.
En el marco de su 50 aniversario, Calgovsa ha reforzado estas acciones con la convocatoria de un programa de becas, en colaboración con el Ayuntamiento de Estepa, para financiar los estudios universitarios o de enseñanzas postobligatorias de los jóvenes del municipio con bajos recursos económicos. Asimismo, las pasadas Navidades convocó el I Concurso de Christmas Calgovsa dirigido a estudiantes del Bachillerato de Artes del IES Aguilar y Cano de Estepa.
Además, Calgovsa colabora desde hace varias temporadas con los equipos locales de Subbuteo y contribuye también a la promoción de las festividades locales tradicionales como la Semana Santa o la feria de la Octava.