El Colegio Santa María del Valle entrega 500 mascarillas protectoras elaboradas por su personal no docente

Esta iniciativa del centro de Mairena del Aljarafe pretende apostar por la solidaridad en estos momentos donde se especula con el precio de las mascarillas.

0
284
clinica santa isabel

Redacción.Desde el día 13 de marzo en que se confirmó la proximidad del confinamiento de los alumnos en nuestra comunidad autónoma, el equipo directivo del colegio Santa María el Valle de Mairena del Aljarafe consensuó con parte del personal de administración y servicios aplicar sus horas laborales en la confección de mascarillas para solidarizarse con la pandemia del coronavirus. Por ello el centro se ha documentado y ha financiado todo el material necesario para la elaboración de mascarillas homologadas.

La semana pasada se hizo entrega a la policía de Mairena del Aljarafe de las primeras 500 unidades de estas protecciones.

La semana pasada se hizo entrega a la policía de Mairena del Aljarafe de las primeras 500 unidades de estas protecciones con el fin de que las repartan en aquellos lugares y entre aquellas personas de la localidad que más lo necesiten. Con la nueva gestión el colegio pretende seguir fomentando iniciativas en pro de mantener un contacto directo y cercano con los más afectados de nuestro entorno y trabaja por mantener el ejemplo ya valorado el curso pasado por las autoridades de nuestro ayuntamiento con la entrega de un galardón por su labor docente comprometida con la sociedad.

De la misma forma, el colegio ha dado un paso significativo para favorecer la relación docente-alumno-familia con el deseo de no caer en una posible brecha educativa, habilitando plataformas y ofreciéndolas de forma gratuita a aquellos que por diferentes razones no contaban con las mismas. Comunicación, formación, innovación y muchas horas de teletrabajo están posibilitando continuar con la marcha escolar desde el confinamiento en casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here