El Consejo colaborará con el curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades

El curso pretende facilitar el conocimiento jurídico que afecta a las hermandades y cofradías.

Las sesiones presenciales tendrán lugar, habitualmente, los viernes por la tarde.

Redacción. El Consejo General de Hermandades y Cofradías colaborará a partir del próximo mes de octubre con el Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías, organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Se trata de la IV edición de esta formación, que el alumnado podrá computar por 2 créditos ECTS reconocidos por la Universidad de Sevilla. Las sesiones presenciales tendrán lugar, habitualmente, los viernes por la tarde, de octubre a febrero, en la sede que tiene la Fundación en el Centro de Estudios Teológicos, en la avenida de la Palmera.

El programa está coordinado por Felipe García de Pesquera, doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil, y cuenta también con la colaboración del Colegio de Abogados de Sevilla. Así mismo, el claustro está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía, vinculados al mundo cofrade.




El curso pretende facilitar el conocimiento jurídico que afecta a las hermandades y cofradías, aplicarlos a la gestión cotidiana de las corporaciones y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente, además de concienciar en el buen uso de la comunicación y las redes sociales.

Dirigido especialmente a alumnos universitarios, graduados y personas vinculadas al ámbito cofrade, concretamente aborda cuestiones que afectan al régimen jurídico, patrimonio, fundaciones, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, responsabilidad patrimonial o régimen laboral, además de protección de datos, gestión económica y comunicación y redes sociales, entre otros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.