Redacción. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través de su delegación de Caridad, ha puesto en marcha una campaña solidaria, denominada ‘Las hermandades de Sevilla con el corazón de La Palma’, para ayudar a las familias damnificadas por el volcán canario, que lleva más de una semana en erupción y que ha arrasado con centenares de hogares y negocios.
Hasta el día 31 de octubre, gracias a la difusión por redes sociales de las hermandades y de la propia institución cofradiera, se llevará a cabo esta iniciativa con el fin de que todos los cofrades y sevillanos que así lo deseen puedan aportar su granito de arena para ayudar al pueblo canario.
La recaudación irá destinada de forma íntegra a Cáritas Diocesana de La Palma. Los donativos se podrán realizar a través de Bizum, al número 00345. Asimismo, las hermandades de Sevilla tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus propias acciones para, una vez finalice la campaña, realizar la recaudación conjunta a través del Consejo.