19 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

El Consejo devolverá el IVA de las sillas y palcos de 2023

Redacción.  El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla va a poner a disposición de los abonados de sillas y palcos las cantidades que hayan pagado en concepto de IVA para la Semana Santa de 2023. En una carta que se está enviando estos días a dichos abonados se explica que la decisión se ha adoptado una vez que la Resolución del recurso de alzada en unificación de criterio nº 00-05825-2022 de 15 de diciembre de 2022, del Tribunal Económico Administrativo Central, ya es firme.

El Consejo asimismo informa que en estos momentos sólo puede poner a disposición de los abonados las cantidades correspondientes al año 2023, que son las que obran en poder de esta institución, puesto que al producirse la firmeza de la resolución anteriormente indicada, con fecha 15 de marzo de 2023, el Consejo ya no tiene que liquidar el IVA generado este año por la explotación de sillas y palcos, al haber sido considerada exenta esta actividad por el Tribunal Económico Administrativo Central.

Con respecto a las cantidades que fueron abonadas en el año 2022, queda pendiente de acordarse con la Agencia Tributaria la forma en que se pondrá ese dinero a disposición de los abonados.

Así, en el escrito a los abonados, se indica que para poder poner en marcha el proceso de reintegro de las cantidades que les correspondan, se ruega que hagan llegar cumplimentado el formulario adjunto, desde el 19 de abril y hasta el 30 de junio del presente año, a fin de agilizar el proceso de devolución.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa