El Conservatorio Cristóbal de Morales implanta videollamadas para seguir con las clases

Mantendrá el calendario de evaluación, así como la fecha de publicación de los resultados de la segunda evaluación.

0
262
El profesorado que imparte materias teóricas también está optando por la creación de grupos con correos electrónicos y agilizar así el desarrollo de las clases.

Redacción.   El conservatorio profesional de música Cristóbal de Morales de Sevilla está enviando al alumnado un modelo de autorización para permitir al profesorado el «empleo de sistemas de videollamadas y el envío de vídeos para la impartición y seguimiento de las clases» durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial, decretada por el estado de alarma y como consecuencia del Covid-19.

El centro, dependiente de la Junta de Andalucía, informa a través de su página web de las medidas adoptadas durante el citado periodo y destaca que el profesorado contactará con los padres o tutores legales del alumnado para «trasladar la información de cómo se realizará el seguimiento de las clases y cómo las proporcionarán».

Destaca también que se mantiene el calendario de evaluación, así como la fecha de publicación de los resultados de la segunda evaluación, prevista pata el 27 de marzo. Además, subraya que quedan suspendidos todos los plazos administrativos durante este periodo «no vacacional» de la actividad docente presencial.

Con todo, y para facilitar el contenido de las clases de manera «más fluida» que el programa Séneca –la plataforma virtual de la Junta para la interacción de toda la comunidad educativa–, el profesorado que imparte materias teóricas también está optando por la creación de grupos con correos electrónicos y agilizar así el desarrollo de las clases.

Por último, desde el centro se hace un llamamiento a la «colaboración y comprensión» de toda la comunidad educativa para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las administraciones públicas y «se apela a la responsabilidad de todos para estar a la altura de la situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here