El conservatorio de Mairena busca nuevos alumnos de una forma muy original

La directora del conservatorio, Manuela Carrero, ha recordado que todos los años se hace un concierto didáctico para la captación de alumnos, que este año se programó para el 28 de marzo, con la previsión de abrir el plazo de inscripción de nuevos alumnos el 1 de abril y mantenerlo en vigor un mes. 

0
212

Fermín Cabanillas. El Conservatorio Elemental de Música ‘América Martínez’ ha tenido que tirar de inventiva para captar a los futuros alumnos, con todo alterado por culpa del coronavirus. Para que la música sobreviva a esta crisis, los alumnos se han unido en una magistral interpretación que se está difundiendo a través de las redes sociales.

Con un arreglo de la banda sonora de la película ‘La vida es bella’, del compositor italiano Nicola Piovani, cada alumno desde cada casa con sus propios instrumentos quieren recordar a sus futuros compañeros que la música no puede faltar en sus vidas por mucha crisis que haya.

El vídeo lleva poco más de dos días en las redes, y el efecto es muy llamativo, una vez que se ha unido el talento de profesores y alumnos con la genialidad del editor que ha montado el vídeo.

clinica santa isabel

La directora del conservatorio, Manuela Carrero, ha recordado que todos los años se hace un concierto didáctico para la captación de alumnos, que este año se programó para el 28 de marzo, con la previsión de abrir el plazo de inscripción de nuevos alumnos el 1 de abril y mantenerlo en vigor un mes. 

Sin embargo, “no se ha podido ir a colegios, ni hacer difusión, todo se ha alterado, y al final hemos abierto el plazo de admisión de nuevos alumnos esta semana, y estará hasta el 1 de junio.

Sobre la pieza musical, resume que “nos pusimos manos a la obra cada uno en su casa, mandamos las partituras y los audios”, y el montaje del vídeo hizo el resto.

No es la primera vez que este conservatorio se lanza a una idea multimedia. La pasada semana, el aula de percusión preparó un vídeo para animar a los futuros alumnos, coordinados por su profesor, Moisés Ibáñez.

La formación integral de la persona

“Estudiar Música es bueno para la formación integral de la persona. Favorece la psicomotricidad, mejora los reflejos, cultiva la sensibilidad, genera optimismo vital y produce una gran satisfacción cuando uno siente que está haciendo música”. Así resume su sentido de la vida este conservatorio en su web oficial, que recuerda que “es satisfactorio escucharla, pero esta satisfacción se eleva al máximo cuando se conoce y se comprende lo que  se está escuchando”.

Eso sí, “aprender a tocar un instrumento requiere esfuerzo y dedicación, como cualquier otra actividad, pero los alumnos de nuestro conservatorio disfrutan haciendo música, participando en agrupaciones musicales de cámara, en las audiciones individuales y colectivas, en las clases de coro o formando parte de la pequeña orquesta del conservatorio”.

Así, “el estudio de la Música se convierte en una maravillosa y privilegiada experiencia vital, cultural y artística que influirá positivamente en tu formación como ser adulto y que sin duda recordarás con cariño toda la vida. O, ¿quién sabe? Tal vez te guste tanto que decidas hacer de la Música tu profesión para el día de mañana”.

Situado en la Plaza Rolando Campos de Mairena del Aljarafe, tiene una superficie construida de 2.872 metros cuadrados y una superficie útil de 2.585. Está formado por trece aulas de estudio (aula de trompa, aula de trompeta, dos aulas de piano, dos aulas de violonchelo, aula de lenguaje musical, aula de lenguaje musical y coro, aula de flauta, dos aulas de guitarra, aula de violín y cabina de estudio), una sala de profesores que se comparte con el AMPA, un archivo general, cuatro baños (dos de señora y dos de caballero), un salón de actos, una secretaría, tres despachos y dos cuartitos de almacenaje, e incluso en la planta baja se dispone de un patio de recreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here