El Consistorio acoge la muestra ‘Universo Amarguras’ por el centenario de la marcha

Entre las obras se halla el piano de 1911 con el que se cree que se instrumentó la marcha procesional.

La muestra se puede visitar hasta el 24 de marzo en la Casa Consistorial.

Redacción. Dentro de la programación de actos organizados por la Hermandad de la Amargura con motivo del centenario de la marcha Amarguras, el Ayuntamiento de Sevilla acoge la exposición colectiva de pintura Universo Amarguras, que se puede visitar desde hoy y hasta el próximo 24 de marzo en la Casa Consistorial.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y también del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha asistido hoy a la inauguración de esta exposición, junto al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; al hermano mayor de la Hermandad de La Amargura, José María Pedernal; al comisario de la muestra, Fernando Vaquero; y a los artistas que participan en este evento.

La exposición Universo Amarguras cuenta con la participación de un total de 21 artistas que han realizado 22 obras originales creadas para esta muestra con una temática común: la Hermandad de la Amargura y todo su universo plástico y artístico.




Los participantes en esta exposición son Irene Dorado, Nuria Barrera, Marta Lanzón, Lourdes Cabrera, José Gutiérrez Aragón, el propio Fernando Vaquero, Taller Daroal, José María Jiménez Pérez Cerezal, Javier Jiménez Sánchez-Dalp, César Ramírez, Javier Aguilar, Clemente Rivas, José Manuel Peña, José Tomás Pérez Indiano, Juan Miguel Martín Mena, Luis Rizo Haro, Juan Antonio Huguet Pretel, José María Pedernal, Jesús Zurita, Carlos Valera Bastida y Alfredo Rodríguez.

Un total de 21 artistas han creado 22 obras para esta exposición de carácter cofrade.

Como curiosidad, cabe destacar que en la muestra también se expone el piano original de la Banda Municipal de 1911 ya que se cree que en él se instrumentó la marcha Amarguras. Además, también se puede contemplar el cuadro del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2019, obra del propio Fernando Vaquero.




La muestra se podrá visitar entre el 15 y el 24 de marzo en horario de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 de lunes a sábado y los domingos de 10.30 a 13.30 los sábados.

Las obras de esta exposición están a la venta con un fin social, ya que parte de los beneficios irán destinados, por un lado, al Fondo Santa Ángela De la Cruz y, por otro, a una beca para estudios musicales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.